Policiaca

Alerta por lluvias en la Huasteca

PACHUCA DE SOTO, 15 MAY/NEWS HIDALGO/.- El día 13 de mayo, por la tarde, se suscitaron fuertes vientos y lluvia en la región Huasteca, lo cual generó una creciente fluvial en el río Comaltepec, misma que provocó daños materiales en las localidades de Los Cocos, Los Horcones y Comaltepec, pertenecientes al municipio de Huejutla.

Los equipos de emergencia realizaron recorridos para corroborar que no hubiera población en peligro y reportaron afectaciones en aproximadamente 30 viviendas. Las fuertes rachas de viento y la lluvia ocasionaron percances en las líneas de transmisión y subtransmisión de la CFE; tal es el caso de la línea IXH-73320-CRQ, de la subestación Cruz de Ataque, la cual quedó fuera de funcionamiento.

Este incidente provocó el desabasto de energía eléctrica en los municipios de Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán y Huautla, aunque cabe mencionar que el servicio ya fue restablecido en cada uno de ellos.

Protección Civil recomienda a la ciudadanía estar atenta a la información que emitan las autoridades estatales y dicha subsecretaría en esta temporada de lluvias y ciclones. Además, se le recuerda que en caso de percatarse de cualquier tipo de emergencia, la reporten al 911.                                                                        

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba