Elecciones 2018

Visita Mayorga a pobladores de fosas sépticas colapsadas por falta de drenaje

Tepeapulco, 14 Jun/.- El candidato a diputado local del distrito XVIII por parte de morena, Jorge Mayorga Olvera, visitó la comunidad de San Miguel Allende perteneciente a Tepeapulco, donde expuso ante habitantes que se dieron cita para escucharlo, la necesidad de gestionar recursos para obras públicas desde el congreso, especialmente para drenaje y alcantarillado.

“Conozco el problema de salubridad de esta región de primera fuente, por dicha razón, considero que construir una red de alcantarillado beneficiará a la comunidad en materia de salud y al sector turístico”, declaró Mayorga.

También, el abanderado explicó la importancia de desviar el actual flujo de drenaje de algunos hogares hacia la laguna de Tecocomulco, considerada una de las cuencas más importantes de México en la actualidad. “Cualquier tipo de desagüe sanitario que conecte sus desechos hacia la laguna atenta contra los intereses económicos y ecológicos de
nuestra región.

El sector turístico, el agropecuario y el sector pesquero necesitan más que nunca apoyos reales que hagan crecer el capital local”, remató.

“Llevo veinte años viviendo aquí y nadie nos ayuda por más que lo pedimos. Mi esposo tuvo que construir una fosa séptica pero ya casi no la usamos porque desde hace varios meses está saturada”, explicó una habitante de la comunidad, quien aprovechó para denunciar que personal del municipio ha ofrecido ayuda para limpiar las fosas siempre y cuando los vecinos paguen por el servicio.

Por su parte Mayorga Olvera, pidió a los habitantes de San Miguel Allende no rendirse ante el sistema que ha hundido a la comunidad en el olvido. “El partido de siempre se olvidó de nosotros desde hace varios años, es tiempo de levantar la voz, salir a votar y darles la espalda a quienes solo se acuerdan de nosotros en tiempos electorales”.

Para concluir su jornada, el aspirante a una curul en el congreso local, reivindicó su compromiso al ganar en las urnas el primero de julio. “Antes de venir con ustedes, conocía la necesidad de un drenaje en este lugar, hoy al visitarlos, entiendo que necesitan mucho más. Alumbrado público, la pavimentación y drenaje es mi compromiso con ustedes”, concluyó.

SONY DSC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba