Cultura

UTMIR sede de exposición escultórica Pago en Especie de la SHCP

MINERAL DE LA REFORMA, 14 Ago /News Hidalgo/.- Como parte de sus tareas de extensión y promoción de la cultura, la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma abrió a la ciudadanía la exposición escultórica Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual está montada en el área de arcos de la institución y no tiene costo alguno visitarla.

Una de las tareas universitarias, indispensable y permanente es la promoción de la cultura, por lo que la muestra obedece al interés del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para acercar este tipo de muestras a la ciudadanía, expresó el rector de UTMIR, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, al recorrer la exposición que consta de nueve obras.

Estas son: “Meditación Huasteca” de Francisco Javier Astorga Ruiz del Hoyo, quien utilizó la técnica de hierro soldado y talla en madera. “Unidad” de Juan Vicente Urbieta Ruiz, el artista uso como técnica la resina poliéster con cubierta metálica.

“Escultura Abstracta” de Rogelio Madero de la Peña, con técnica de acero a base de soldadura; “Ángel Grande” de Norman Bardavid Nissim, que es una escultura en bronce, creada en 2004. Otras obras expuestas son “Apokatastasis de la autoría de Jorge Marín Gutiérrez hecha en bronce.

“Alegría de vivir con tres alas”, también de Jorge Marín Gutiérrez, creada en bronce, también forma parte de la muestra escultórica.

De Omar Galán Sandoval se expone la obra “La familia”, realizada por el autor con base de fibra de vidrio y estructura. Jorge Marín Gutiérrez tiene otra escultura en esta muestra, se trata de “Valery sin pelota”, creada en 2002 con bronce y resina.

Del acervo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se informó que está integrado por diversas técnicas y expresiones que van desde la escultura, la pintura y el grabado hasta la fotografía y la ilustración. Actualmente los criterios se han ampliado para recibir obras con técnicas contemporáneas como el performance, la instalación y la ambientación.

Esta muestra estará abierta hasta el 3 de septiembre próximo, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; la dirección de UTMIR es Camino Providencia-La Calera número 1000, colonia Paseos de Chavarría, en la Exhacienda Chavarría de Mineral de la Reforma.

El rector recordó que el próximo 18 de agosto hay examen de admisión para ingresar a los programas de ingeniería y licenciatura que tiene la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba