UPT única Politécnica en el país en recibir acreditación por parte del CACECA

Marzo 14th, 2017 | by Redaccion
UPT única Politécnica en el país en recibir acreditación por parte del CACECA
Educación
0

TULANCINGO DE BRAVO, 14 Mar /News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), recibió la reacreditación en carreras del área Económico- Administrativa, por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA); en una ceremonia realizada en el marco del XX Aniversario de este organismo Arturo Gila Borja rector de la UPT recibió el galardón, siendo la única Politécnica que obtuvo una acreditación.

En el marco del XX Aniversario, el CACECA llevó a cabo la 14ª Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior. Para esta edición, galardonó a 169 programas académicos tanto nacionales como internacionales. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio ‘Jaime Torres Bodet’ del Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México. En el evento, se reconoció públicamente a las Instituciones de Educación Superior por su compromiso, al aceptar el reto de la calidad y mejora continua.

Gil Borja comentó que mediante la acreditación otorgada a estos programas, los estudiantes cuentan con mayores oportunidades para obtener becas, además de tener la certeza que lo aprendido es pertinente y actualizado, coadyuvando a la continuación de sus estudios a nivel posgrado.

Con respecto a la parte académica, los docentes de un programa acreditado contribuyen al desarrollo de la comunidad profesional de calidad, porque de esta manera los egresados obtienen mejores herramientas para ejercer su profesión; se insertan rápidamente en el mercado laboral, garantizan que sus estudios sean reconocidos en el extranjero, amplían sus posibilidades para desarrollar su empresa y sus aportaciones contribuyen al desarrollo regional, estatal y federal e incluso a nivel mundial.