UAEH proyecta Carrera FUL 2017 de manera internacional

Agosto 7th, 2017 | by Redaccion
UAEH proyecta Carrera FUL 2017 de manera internacional
Educación
0

PACHUCA DE SOTO, 07 Ago/News Hidalgo/.- Como cada año, la Feria Universitaria del Libro que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebrará la tradicional Carrera FUL que ahora busca posicionarse como un evento de talla internacional, ya que contará con la participación de corredores de otros países como Colombia, Canadá, Alemania, Panamá, entre otros.

El director de Educación Deportiva, Armando Zunzunegui Escamilla, explicó que la internacionalización del evento se dio por el contacto institucional con las embajadas de otros países en México, los cuales fueron invitados especiales en las ediciones pasadas de la FUL.

Además, agregó, atiende a los objetivos del Plan de Desarrollo Internacional (PDI), que proyecta a la Autónoma de Hidalgo como una institución con visión y reconocimiento internacional.

Zunzunegui Escamilla destacó que este año se esperan alrededor de 29 mil corredores, ya que se hace un gran trabajo de colaboración con áreas deportivas de algunos municipios del estado, como Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Huasca y Pachuca, así como el Ejercito Mexicano, que se suma a esta carrera con la participación de un contingente de la 18ª Zona Militar.

Con la finalidad de extender la convocatoria a más interesados y fortalecer el programa integral institucional al que pertenece este proyecto, incentivado por las autoridades universitarias y que busca fomentar una vida saludable y la práctica de deporte, el director de Educación Deportiva resaltó que se colabora con otras instituciones de educación superior para que participen en esta edición de la Carrera FUL.

Dado a que se estima que este año la cifra de participantes rebase la de la carrera pasada, Armando Zunzunegui dijo que los organizadores ponen especial empeño en aumentar los sistemas de seguridad, hidratación, primeros auxilios y logística en salida y meta.

Al respectó, comentó que en fechas pasadas se hizo el modelaje de la carrera para disipar cualquier error y garantizar la seguridad de los competidores en el recorrido, así como el correcto desarrollo de la actividad, pues se espera la asistencia de familiares y amigos que motiven a los corredores.

Una de las medidas de seguridad implementadas, será el acompañamiento de Garzabuses en el camino, mismos que podrán ser abordados por los participantes que por algún motivo no puedan llegar a la meta por su propio pie.

Armando Zunzunegui señaló que pronto se abrirán las inscripciones para participar, por lo que pidió a los interesados estar al pendiente de la página institucional, en el sitio de la FUL: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2017/ para realizar su inscripción.

La carrera se celebrará el domingo 27 de agosto en punto de las 8:00 horas cuyo recorrido será anunciado próximamente.