Tulancingo recibe distintivo “Pueblo con Sabor”

marzo 11th, 2018 | by Redaccion
Tulancingo recibe distintivo “Pueblo con Sabor”
Destino
0

TULANCINGO DE BRAVO, 11 MAR/News Hidalgo/.- Tulancingo ya es oficialmente un pueblo con sabor, recibieron autoridades locales el pasado viernes el distintivo que lo acredita.

La entrega del documento fue realizada en el municipio de Ixmiquilpan y estuvo a cargo de autoridades estatales encabezadas por el gobernador Hidalguense Omar Fayad Meneses, quien también realizó el banderazo de inicio al programa Bienvenido Paisano 2018.

En lo inherente al distintivo, “Pueblos con Sabor”, Fayad Meneses remarcó que es iniciativa del gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaria de Turismo, para contribuir a promover el turismo gastronómico, así como la apreciación de los productos locales y regionales, creando una conexión entre el visitante y la cadena de producción alimenticia.

Se resaltó que la gastronomía Hidalguense fue declarada como Patrimonio cultural intangible del estado, al formar parte de las expresiones culturales que preservan las celebraciones, tradiciones y costumbres de su pueblo y por tanto los “Pueblos con Sabor” será una marca distintiva del turismo gastronómico.

Por conducto del secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, el presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses, incluir a Tulancingo en este distintivo que fomenta el desarrollo de las localidades hidalguenses poseedoras de atributos gastronómicos de singularidad, autenticidad y tradición.

Igualmente, se mostró beneplácito que en concordancia al plan estatal de desarrollo, se redimensione al turismo como una actividad socialmente responsable y que se incentive la prestación de servicios turísticos con esquema de sostenibilidad.

Se resaltó que la fama de la gastronomía hidalguense, fortalece la intención de viaje para disfrutar de deliciosos platillos.

En el caso de Tulancingo, el platillo típico es el Guajolote (torta rellena de enchiladas con frijoles) aunque también el valle ofrece mole de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, una amplia variedad de quesos, la barbacoa, las Tulancingueñas, molotes, chilaquiles de amaranto sin dejar de mencionar los deliciosos tlacoyos además de guisos, esquites y su exquisito pan.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de Tulancingo, el platillo típico es el Guajolote (torta rellena de enchiladas con frijoles)  aunque también el valle ofrece mole de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, una amplia variedad de quesos, la barbacoa, las Tulancingueñas, molotes, chilaquiles de amaranto sin dejar de mencionar los deliciosos tlacoyos además de guisos, esquites y su exquisito pan.