Tulancingo atractivo para producciones fílmicas

noviembre 11th, 2017 | by Redaccion
Tulancingo atractivo para producciones fílmicas
Municipios
0

TULANCINGO DE BRAVO, 11 NOV/News Hidalgo/.- Con el apoyo del gobierno municipal de Tulancingo, desde temprana hora de este sábado se realizó en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, el rodaje de la serie Macarena (de producción independiente) y que tiene entre sus principales actores a Julia Marco, Juan Pablo Gil, Armando Hernández, Karla Bourde, Karime Badín, Pablo Valentín, por citar parte.

Esta serie comenzó a principios de septiembre con locaciones en la ciudad de México, ahora se integrara Tulancingo y el ultimo capitulo será rodado en Granada España.

La serie es producida por MCM Studios y será transmitida en Netflix. Macarena consta de 10 capítulos y se eligió Tulancingo por su riqueza de escenarios, los cuales están apegados al contenido de la serie de géneros comedia y drama.

Se pretende que “Macarena” sea transmitida en agosto del próximo año y su costo de producción oscila entre 13 a 15 millones de pesos.

Cabe mencionar que una serie de estas características implica muchas horas de trabajo, además de un gran staff conformado por directores, camarógrafos, maquillistas, vestuaristas, arte y producción.

Sin duda, con la transmisión de esta serie más productoras voltearan a Tulancingo para desarrollar otros proyectos fílmicos.

Se ha considerado que “Macerena” tenga una segunda temporada y que el municipio de Tulancingo nuevamente sea elegido como locación.

Este sábado fueron grabados los capítulos cinco y siete que son primordiales dentro del desarrollo de la historia, cuyo tema central es la crisis existencial de las mujeres derivado de la presión social al llegar a la edad adulta.

Se eligió como marco para el set de grabación a la galería del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, ya que su estructura y espacio permiten un amplio lucimiento a las escenas.