Municipios

Tula fue sede del Congreso Académico de Turismo

TULA DE ALLENDE, 11 Jul /News Hidalgo/.-  Tula fue elegido como un municipio sede del XXVIII Congreso Académico de Turismo de la Universidad Enrique Díaz de León, de Guadalajara, Jalisco; institución que eligió en especial a esta ciudad como destino turístico para vincular a sus estudiantes y otorgar herramientas en este su congreso anual.

La Presidencia Municipal de Tula, a cargo de Gadoth Tapia Benítez, a través de la dirección de Turismo, que titula Magda Olguín Rodríguez, brindó las facilidades y anfitrionía durante un día para el desarrollo de las actividades del grupo de 90 personas provenientes de dicha universidad.

Cada año esta universidad elige diferentes estados como destinos turísticos, y esta vez en Tula, trajo a alumnos de la carrera de licenciatura en Turismo, de cuarto y octavo semestre, a fin de que tengan herramientas laborales sobre a dónde llevar a sus futuros clientes en el caso de oferta de destinos de turismo en México.

Importante fue esta visita, ya que no solo fue el número de personas que pudieron conocer nuestra ciudad, indicó la directora de Turismo en Tula, sino que además se tenga conocimiento de este destino turístico, el poder destacar a Tula como sitio nacional para visitar en este verano. La funcionaria reconoció también la participación del Centro Universitario Allende (CENUA), en esta vinculación con el municipio.

Durante el día que este grupo estuvo en Tula, en su congreso titulado “La nueva cara de la aventura”, se otorgaron tres conferencias magistrales, una de ellas impartidas por la dirección de Turismo local, titulada “Tula como destino turístico emergente”; y dos conferencias más impartidas por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, “Hidalgo, patrimonio cultural del estado de Hidalgo” y “Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo”; la sede de las ponencias fueron en la Catedral de San José de Tula.

De igual forma, además de visitar la zona arqueológica de Tula, y de presentarles la ruta turística implementada en este municipio, “Tres Culturas”, se compartió la gastronomía hidalguense, dijo Magda Olguín.

Y para cerrar su paso por Tula, se presentó una serie de actividades de intercambio cultural en la Plaza de las Artesanías, donde el grupo de alumnos montó una exposición con la temática del estado de Jalisco y de sus pueblos mágicos, mariachi y folclor de ese estado, al igual que se hizo lo propio a través del folclor de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba