Comunicados

Transportistas dan voto de confianza a nuevo titular de Semot

PACHUCA DE SOTO, 11 Jun /News Hidalgo/.-  Este lunes, en conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV) en Hidalgo, encabezados por su presidente, Pedro Solares Cuevas, dieron el voto de confianza al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad, José Luis Guevara Muñoz, en espera de que él si escuche sus propuestas.

Solares Cuevas manifestó que posiblemente el cambio de esta dependencia obedeció a la nula atención que el pasado secretario les brindaba a los transportistas, pues aseguró que aunque parezca broma, en todo el tiempo en el que estuvo al frente Rufino H. León Tovar “la Secretaría de Movilidad, no se movió”.

Sentenció que durante los dos años que estuvo a cargo León Tovar, no se tuvieron propuestas ni acciones encaminadas a perfeccionar y mejorar el sistema de transporte que le corresponde a la federación (taxis y colectivas), por lo que consideró que “a veces los despidos se disfrazan con renuncias y tal vez este haya sido el caso”, pues recordó que el gobernador Omar Fayad advirtió que cuando un funcionario no diera resultados, sería removido de su cargo.

Respecto a sus expectativas sobre el nuevo titular, Guevara Muñoz, manifestó que la Federación que preside ha presentado muchas propuestas para que el servicio logre ser más eficaz y eficiente, las cuales seguramente se quedaron “en el escritorio de los asuntos olvidados”, por lo que confió en que el nuevo titular los tome en cuenta.

“Estamos seguros que el día de hoy con la experiencia del nuevo titular tendremos un acercamiento, un dialogo productivo sobre todo, estamos plenamente seguros que nuestras propuesta serán escuchadas, y aterrizadas en beneficio de los usuarios, concesionarios y operadores”, aseguró.

En otros temas, los transportistas también aprovecharon para denunciar algunos otros hechos, por ejemplo los constantes robos de los que han sido víctimas los taxistas, en especial los fines de semana y en la zona metropolitana. Además de la terrible situación de entrega de concesiones a personas que no son trabajadores del volante realmente, como fue denunciado en el último debate entre aspirantes al Senado el día domingo.

Ante la pregunta hecha por medios de comunicación sobre el tema, Solares Cuevas, reconoció que tal como lo dice Julio Menchaca, candidato al Senado de Morena, no existe ninguna concesión a su nombre, sin embargo aseveró que lamentablemente existen muchas formas para lograr que esto sea cierto, pues en aquella época “era un secreto a voces” por todos conocido de quien era el dueño de muchas de las unidades de taxi resguardadas en un predio cercano a San Juan Tizahuapan.

El presidente de la Federación señaló que para la adquisición de muchas de esas concesiones, en aquella época, se registró de la noche a la mañana una Sociedad Civil denominada Servicios Generales, Tercer Milenio, acreditada el 7 de marzo de 2005. Añadió que en la escritura pública de dicha sociedad aparecen todos los nombres y domicilios de a quienes se les otorgaron las concesiones, como por ejemplo el de María Guadalupe Reyes Vera, con domicilio en Parque Hidalgo número 27.

Solares Cuevas, invitó a los medios de comunicación a revisar dicho documento y vislumbrar la realidad de la situación a través del periodismo de investigación, pues al conocer todos los nombres y direcciones de dicha asociación y así lograr darle una certeza absoluta a la venta de concesiones de aquellos tiempos.

Asimismo aseguró que Julio Menchaca sólo dice “lo que le conviene”, pues recordó que en la época que se señalan dicha entrega de concesiones no era gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, sino el periodo final de Manuel Ángel Núñez Soto; además adelantaron que si le tomarán la palabra al candidato al Senado por Morena y si los agremiados lo consideran prudente, la FUTV en breve presentará las denuncias correspondientes en contra de quien le ha quitado a trabajadores del volante la oportunidad de tener una concesión.

“Para que esto no se quede nada más en un dicho, él (Julio Menchaca) lo propuso y claro que le vamos a tomar la palabra en los próximos días, haremos publica la denuncia que estarán imponiendo los compañeros transportistas que se vieron afectados en su momento, al no recibir las concesiones que durante muchos años han perseguido de acuerdo al trabajo que han realizado y que de repente alguien a través de la sociedad civil se hace de ellas”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba