Tradición y cultura conjuntados con el espectáculo “La Muerte también baila”

noviembre 6th, 2017 | by Redaccion
Tradición y cultura conjuntados con el espectáculo “La Muerte también baila”
Cultura
0

TULANCINGO DE BRAVO, 06 NOV/News Hidalgo/.- Con importante aforo, se llevó a cabo el pasado fin de semana, el “Domingo Cultural” número 34, con la presentación del espectáculo “La Muerte también baila” en el cual la Compañía Folklórica Magisterial del Estado de Hidalgo y nuevos talentos que se forman en la danza, engalanaron la noche para el deleite de los asistentes con diversos cuadros temáticos del día de muertos.

Un recorrido por las tradiciones mexicanas más arraigadas con sones y danzas conformó el programa que por más de 90 minutos vistió multicolor al Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Conforme transcurría el espectáculo más y más personas se sumaban a este evento único y especial que solo se presenta cada año en ocasión de la popular fiesta que congrega a familias.

La “Muerte también baila” es un espectáculo creativo que alude la riqueza de esta celebración a través de diversas expresiones artísticas.

En virtud de que el día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas y místicas de México, los bailarines mostraron coloridos vestuarios, maquillajes alusivos y con magistrales ejecuciones dancísticas transportaron a los espectadores a la fiesta que se vive en diversas regiones del país.

En suma, fue un gran homenaje y fiesta para cerrar con broche de oro el programa de celebraciones de día de muertos, organizadas por el gobierno municipal a través de diversas áreas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.