Tolcayuca fue sede de Reunión Regional de Seguridad

Mayo 17th, 2017 | by Redaccion
Tolcayuca fue sede de Reunión Regional de Seguridad
Municipios
0

TOLCAYUCA, 17 May /News Hidalgo/.- El municipio de Tolcayuca, fue sede de la Séptima Reunión Interinstitucional del Grupo de Coordinación III, subregión Pachuca-Tizayuca.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, quien estuvo acompañado por Mario Alberto Lomelí Plascencia encargado de la Zona Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El edil dio la bienvenida a los asistentes, recalcando la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se realiza en la zona entre las diferentes corporaciones; así mismo, reiteró el apoyo de Tolcayuca para las acciones que se ejecutan en materia de prevención del delito en esta coordinación regional.

Lomelí Plascencia, dijo que estas reuniones que se llevan a cabo de manera semanal, persiguen mantener una coordinación adecuada, eficaz y a tiempo de los tres órdenes de gobierno para tomar acciones en conjunto para erradicar los índices delictivos de alto impacto y los comunes que se presentan en esta región del estado.

Al respecto del trabajo realizado en el área de seguridad de Tolcayuca, el encargado de la Zona Metropolitana de la SSPH, dijo que en este municipio se presentan en mayor cantidad delitos de bajo impacto, como son faltas administrativas del fuero común; además de que siempre se ha sumado al apoyo para los operativos estatales que se llevan a cabo en la región.

En lo que respecta a los acuerdos permanentes que se tienen en esta coordinación, resalta el apoyo que se brinda al municipio de Tizayuca, debido a los posibles delitos que se puedan presentar derivado la frontera que guarda con el Estado de México, además de la colocación constante de puntos de revisión para prevenir los delitos en los municipios que conforman esta agrupación.

A la reunión acudieron jefes policíacos provenientes de los municipios de Zapotlán de Juárez, Tizayuca, Villa de Tezontepec y de Tolcayuca; de igual forma, estuvieron presentes integrantes de la Coordinación de Seguridad Estatal región Tizayuca, la Coordinación de Investigación, elementos de la 18 Zona Militar, Policía Federal, CISE Nacional, CISE Estatal, Instituto Nacional de Migración y Gobernación.