Cultura

Todo listo para “Mis Vacaciones en la biblioteca 2018” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 Jun/News Hidalgo/.- Con el objetivo de beneficiar a 350 niños y jóvenes del municipio, este 25 de junio comenzarán inscripciones al tradicional curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” y los interesados podrán elegir el más cercano a su domicilio.

Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas recordó que habrá inscripciones en las ocho estanterías públicas del municipio y habrá cupo limitado de 20 a 25 inscritos por grupo.

Los requisitos para registrar a un niño o joven son: copia de acta de nacimiento así como copia de credencial de elector del padre o tutor y llenar una ficha de registro.

En las bibliotecas públicas municipales habrá dos turnos: el matutino de 09:00 a 12:00 horas, y vespertino de 16:00 a 19:00 horas.

En el caso de la Biblioteca Pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz, los horarios del taller serán diferentes, el matutino será de 10:00 a 12:00 horas y el vespertino de 16:00 a 18:00 horas.

La biblioteca pública Sor Juana Inés de la Cruz es la que tendrá mayor cupo de hasta 40 niños y jóvenes por cada turno.

En las cuatro semanas del curso se aplicará un programa con atención especial a cuatro talleres denominados: “La lectura, un camino para la cultura de paz”, en donde se trabajarán los diferentes valores, en este sentido se realizarán sesiones en las que se hablará de la no violencia, considerando a los demás, en los zapatos de otros y empatía por el bien.

Otro de los talleres se titula “Cuentos y desastres” cuyo propósito es fomentar a través de la lectura y la creación de cuentos, los procesos creativos y colaborativos hacia una cultura de la prevención de desastres naturales, en esta dinámica se realizarán lecturas y un plan familiar además de un teatro en atril y cuentos en tercera dimensión.

No menos importante será el taller “Quiroga y sus mágicos relatos construyendo valores” consistente en lecturas, elaboración de rompecabezas y diversas dinámicas.

En el cuarto taller “Apasionarte” se harán creaciones literarias acompañadas de música así como un poemario y tarjetas con versos.

Se hizo especial mención de la biblioteca Huapalcalco que trabajará específicamente con jóvenes de entre 13 a 17 años, con temáticas acordes a su edad.

En mis vacaciones en la biblioteca se anticipan grandes sorpresas, entre ellas actividades extramuros.

Los talleres son gratuitos, salvo las salidas de los menores como parte complementaria a la formación integral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba