Destino

Todo listo para la Feria de la Fruta Tecozautla 2018

PACHUCA DE SOTO, 10 Jul /News Hidalgo/.-  El municipio de Tecozautla realizará la tradicional Feria de la Fruta en su 88º edición, en honor a su Santo Patrono, Santiago Apóstol, la cual tendrá lugar del 20 al 29 de julio esperando recibir 80 mil turistas. Así lo índico Luis Pedraza Chávez, Director de Turismo de este municipio, el cual fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2015 y desde ese momento su desarrollo turístico incrementó en un 40 por ciento.

En su intervención, Francisco Chávez Morales Secretario Municipal, comentó que en estos días de feria se contará con eventos deportivos, culturales, religiosos, taurinos y gastronómicos, así como un amplio cartel compuesto de grupos artísticos reconocidos para todos los gustos.

Además resaltó que la iglesia ubicada en el Centro Histórico, será decorada con fruta tradicional de la región y es un atractivo único en el estado para los turistas.

El funcionario de Turismo Municipal, confirmo que Tecozautla está preparado con la capacidad de más 40 hoteles para albergar a los turistas, además cuenta con los protocolos de seguridad adecuados para mantener la tranquilidad de los visitantes.

Expresó la importancia del apoyo a los más de mil artesanos originarios de la región, los cuales realizan sus productos con diferentes materiales, entre ellos, cantera, obsidiana con incrustación de concha de abulón, carrizo, con los que elaboran cestos, floreros y decoraciones para el hogar.

Alejandro Vega Moctezuma en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, mencionó que este Municipio ha recibido apoyos importantes por 18.7 millones de pesos de la SECTUR federal y estatal para mejorar su imagen urbana y mantener la denominación como Pueblo Mágico.

Agregó que estos apoyos se suman a la belleza natural del municipio como el Geiser que es el más reconocido en Latinoamérica, un corredor de balnearios de aguas termales, la Zona Arqueológica de Pañu, lugares que se pueden visitar antes, durante y después de la feria y que les mueven positivamente los indicadores del turismo de Derrama, Afluencia y Ocupación.

En cuanto a los platillos que predominan en la región son la carne de puerco con nopales y las chalupas, por lo que en esta edición de la feria se agregó en el programa el Concurso Gastronómico “Sabores de Tecozautla”, que se llevará a cabo el viernes 27 de julio a las 13:00 horas.

Por ultimo Vianey I Reina de la Feria de la Fruta 2018, invito a su Coronación el viernes 20 de julio las 20:00 horas en la explanada principal, así como al resto de las actividades que Tecozautla tiene preparadas para los 10 días que dura la feria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba