Destino

Todo listo para la Expo Feria Actopan 2018

PACHUCA DE SOTO, 04 Jul /News Hidalgo/.-  El Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez dio a conocer las expectativas que se tienen para la próxima temporada de verano, donde se espera la visita de 1 millón 800 mil turistas con una derrama económica de 650 a 700 millones de pesos en el Estado.

Lo anterior lo adelantó en el marco de la rueda de prensa, en la que se dio a conocer que del 6 al 15 de julio se realizará la Expo Feria Actopan en el marco del 472 aniversario de la fundación de este municipio.

Mauricio Herrera, Director de Turismo agregó que se espera recibir a más de 120 mil turistas, provenientes principalmente de estado de Hidalgo así como Ciudad de México y su zona conurbada. Añadió, que este municipio cuenta con la denominación Pueblo con Sabor y en esta ocasión se busca resaltar los platillos típicos de la región a través del primer pabellón gastronómico, además del tradicional concurso de barbacoa que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de julio donde tendrán la participación de 40 productores de barbacoa coordinados en 20 equipos donde participarán 30 familias.

Comentó que se premiarán a los 3 primeros lugares, al 1er lugar con $5,000 pesos y una placa distintiva, 2do lugar $3,000 y por último el 3ro con $2,000 pesos.

Por otra parte Leonel López Hernández Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Actopan, indicó que el domingo 15 de julio se realizará el Segundo Festival del Ximbo en el centro de la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana.

Mencionó que se contará con más de 150 actividades entre ellas, deportivas, religiosas, entretenimiento y culturales, como una exposición fotográfica conmemorativa, concierto de jazz, callejonada en el centro, rodada nocturna, además de la participación de diferentes grupos musicales para todos los gustos en el teatro del pueblo.

En cuanto a la capacidad hotelera dijo que Actopan cuenta con más de 400 habitaciones, dos mercados tradicionales y más de 25 restaurantes, se tendrá el apoyo de la Policía Industrial Bancaria, Cuerpos Municipales Protección Civil y Seguridad Pública.

En su intervención Vianey Monter Salazar Regidora y Organizadora del Certamen de Belleza resaltó que se está promoviendo con este evento al sector turístico, en donde cada candidata resaltará el lugar que representa.

Por último Iris Lopez, Sandra Perez, Alondra Guzmán, Paola Marín e Ixchel Aguilar candidatas a Reina de la Expo Feria Actopan, hicieron extensa la invitación a conocer este bello municipio que cuenta con diferentes lugares turísticos y una amplia gastronomía que permite a los visitantes disfrutar su estancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba