Todo listo para el Otongazo 2018

marzo 12th, 2018 | by Redaccion
Todo listo para el Otongazo 2018
Destino
0

PACHUCA DE SOTO, 12 Mar /News Hidalgo/.- El turismo deportivo y de aventura es una apuesta que hace el gobierno del estado para fortalecer la economía de las diversas región es del estado. Así lo declaró Gerardo Reyes Monzalvo, subsecretario de turismo al encabezar la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del Otongazo 2018.

Acompañado por el presidente municipal Rosendo Hernández Manilla, el funcionario estatal detalló que la ruta que se planeó para el recorrido está llena de grandes atractivos turísticos como es el corredor de la montaña, la laguna de Atezca, cascadas y muchos atractivos más.

Por su parte, el edil señaló que para recibir a los visitantes se cuentan con cuatro hoteles, una variada gastronomía y sobre todo la amabilidad de los huastecos.

En su oportunidad, Ruben Sotres, organizador del evento precisó que el Otongazo 2018 es la Ruta más esperada desde hace una década. Fue en 2005 con la marca Yamaha y los X-Tourings cuando se llevó a cabo la primera ruta formal de cuatrimotos en Hidalgo.

Existen ya eventos con mucha popularidad y demasiado concurridos, la mayor parte es en el norte y noreste del País. El Norteñazo, El Cosalazo, El Vallartazo, El Jarochazo, El Armadillazo, este último llegando a reunir a casi mil asistentes. Rutas de esta índole no existen en el centro del País es por eso que surge el Otongazo.

Otongo por su definición y características Náhuatl significa “camino a la agujas” o “lugar de hormigas” como le corresponde al Municipio donde está establecido, que se denomina Tepehuacán de Guerrero. Se encuentra localizado al norte del Estado de Hidalgo, a una altitud de 1080 msnm y está ubicado a una distancia de 162 km de la ciudad de Pachuca capital del Estado que se localiza a 89 km de la Ciudad de México y por el norte se puede llegar desde la Ciudad de Tampico a solo 240 km.

Cercano a Otongo se encuentra el Distrito Manganesífero de Molango, donde se extrae Manganeso como óxidos que sirven para la industria de pilas secas, fertilizante y para algunos tipos de cerámica, así como carbonatos de Manganeso que después de un proceso se convertirán en ferroaleaciones que son materia prima para la industria del Acero.

Desde el principio del viaje de Pachuca, el visitante podrá admirar la diversidad de paisajes que van desde montañas de Pinos, pasando por la reserva de la Biosfera de Metztitlán con un bosque de Órganos (cactáceas) único en su género, lugares de actividad agrícola y ganadera, hasta llegar a un bellísimo bosque Mesófilo que es la zona donde se encuentra ubicado Otongo.

16 de Marzo:
Tramo Pachuca-Otongo (Acuimantla)
07:00 hrs. Entrega de material en el Centro Cultural el Reloj parte baja de la explanada Plaza Independencia
08:00 hrs Cierre de inscripciones y entrega de material
08:30 hrs Banderazo de Salida por parte de Autoridades en Plaza Independencia
14:00 hrs Visita a la Laguna de Atezca
15:00 hrs Toma de Fotografía panorámica
15:20 hrs Salida rumbo a Acuimantla
15:45 hrs Paso por proceso minero “Tajo Naopa”
18:00 hrs Montaje de Campamento
19:00 hrs Recibimiento por parte del Municipio de Tepehuacán de Guerrero
20:00 hrs Noche Sierreña

17 de Marzo:

Ruta Acuimantla-Tamala
09:00 hrs Inicio de Ruta desde Acuimantla hasta Tamala por el río claro o la par del mismo.
14:00 hrs Visita a la Cascada de San Miguel (llegando a Tamala iniciaremos la caravana de automotores rumbo a la Cascada, abanderados por Seguridad Pública y Protección Civil).
17:00 hrs Regreso a Camping Zone
21:00 hrs Noche Norteño Banda

18 de Marzo:

Pista de destreza o visita a proceso minero (por confirmar este último)
11:00 hrs Pista de destreza
14:00 hrs Entrega de Reconocimiento
15:00 hrs Clausura Ruta y convivencia.