Destino

Todo listo para el Festival de la Manzana y la Begonia en Mineral del Chico

PACHUCA DE SOTO, 17 Ago /News Hidalgo/.-  En el marco del 7º Aniversario de haber recibido el distintivo de Pueblo Mágico, el ayuntamiento de Mineral del Chico organiza el Festival de la Manzana y la Begonia que son productos que ya identifican a este lugar de gran atractivo turístico.

Con la representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, el encargado de la secretaría particular, Marco Aurelio Estrada Flores, felicitó la iniciativa del presidente municipal Fernando Baltazar Monzalvo de incentivar la producción de esta planta de ornato que incluso se exporta a Francia.

En su oportunidad, Samuel Melo Baños, secretario de turismo de Mineral del Chico refirió que este festival que se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto, contempla diversas actividades tanto gastronómicas relacionadas con la manzana, como culturales y artísticas.

Adelantó que esperan una afluencia de entre 15 mil y 20 mil visitantes que favorezcan la economía de los prestadores de servicios turísticos de este Pueblo Mágico.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el funcionario municipal comentó que gracias a la denominación de SECTUR federal como Pueblo Mágico y la de la UNESCO como miembro del Geoparque Comarca Minera, el turismo se ha incrementado hasta en un 30 por ciento con la presencia de visitantes de otros países.

Informó que cuentan con 5 geositios que son Peña del Cuervo, Contadero, Cabecera Municipal, El Cedral y el Parque Nacional, que atraen principalmente turismo de investigación.

En la rueda de presa realizada en la secretaría de Turismo también estuvieron presentes, el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Armando Monzalvo Pérez y Selena Bardales García, Reina del Festival.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba