Todo listo para el Día Internacional de los Museos en Tulancingo

mayo 14th, 2018 | by Redaccion
Todo listo para el Día Internacional de los Museos en Tulancingo
Cultura
0

TULANCINGO DE BRAVO, 14 May /News Hidalgo/.- En vísperas del Día internacional de los Museos, la secretaría de Desarrollo Humano y Social, por medio de la Jefatura de Museos, prepara una serie de actividades conmemorativas.

Francisco Palacios Espinosa, titular de dicha área informó que los festejos darán inicio el próximo viernes 18 de mayo a las 18:00 horas, con la inauguración de la exposición temporal “Tras escena”, que será albergada por la galería de exposiciones temporales del Museo del Ferrocarril, y consta de 21 obras de técnica mixta con el tema de las bailarinas, su intimidad y lo complicado de su oficio desde la perspectiva plástica de la artista mexicana Pily Vargas.

Al término de la inauguración, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Primer Recital de la Orquesta Escuela, donde los alumnos de los tres niveles presentarán sus avances, habilidades y lo aprendido a lo largo de 4 meses desde que se inició el proyecto.

Cabe recordar que las enseñanzas de la Orquesta Escuela son gratuitas, enfocadas a los niños y jóvenes con la finalidad de que estos dominen un instrumento de cuerdas y puedan ser parte de un ensamble u orquesta.

El 19 de mayo, en el marco también de la primer Noche de Museos de mayo, en punto de las 17:00 horas, en el Patio de Maniobras, continuarán las actividades con la propuesta de microteatro “Los hombres del tiempo”, puesta en escena y versión libre bajo la dirección de Raquel Muñoz basada en la obra de “Momo” de Michael Ende e interpretada por alumnos del Instituto de Artes.

Finalmente, a las 19:30 horas concluirán los festejos con el Festival de Narradores Orales y Cuenteros “Un aplauso al corazón”, el cual contará con la participación del representante del estado de Hidalgo, Domingo Villamil “el rekuentero”, los mexicanos Marisela Villicaña y Martín Aguirre “El Cholano” y el Colombiano Pablo Andrés Delgado de Colombia.

Todas las actividades son gratuitas y aptas para toda la familia.