Tendrán presencia 80 artesanos en la quinta feria “Tulancingo un legado de arte”

mayo 22nd, 2018 | by Redaccion
Tendrán presencia 80 artesanos en la quinta feria  “Tulancingo un legado de arte”
Destino
0

TULANCINGO DE BRAVO, 22 May /News Hidalgo/.- Todo se encuentra listo para la quinta feria artesanal 2018, “Tulancingo un legado de arte”, a verificarse los próximos 1, 2 y 3 de junio en Jardín “La Floresta”; el estado invitado será Oaxaca.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo indicó que el objetivo es rebasar los 20 mil asistentes así como generar una derrama económica que supere los 800 mil pesos, de la edición anterior.

Para ello, la feria tendrá diversos atractivos entre ellos: artesanos de Puebla, Veracruz, Querétaro así como productores de 11 municipios de la región (Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Huasca, Santiago de Anaya, Actopan, Tenango de Doria, Ixmiquilpan, Almoloya, Pachuca, Mineral de la Reforma y Metztitlan).

La instalación de los artesanos comenzará el viernes 1 de junio por la mañana ya que la inauguración será este mismo día pero a las 18:00 horas.

En cuanto al programa cultural, se conformará de 18 actividades distribuidas entre los tres días de feria.

Entre los eventos que lugareños y visitantes no deben perderse esta la presentación de un cuadro de la Guelaguetza (viernes 1 de junio), con dos horarios: de 17:00 a 18:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas en el foro artístico de la feria. En este evento, los danzantes estarán acompañados de una banda filarmónica.

Así también habrá talleres de bordado de tenangos (sábado 2 de junio), con tres horarios: de 12:00 a 14:00, de 14:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

Igualmente, la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo apoya con la presentación de la Orquesta de Guitarras (sábado 2 de junio), de 18:00 a 19:30 horas.

El domingo 3 de junio, se verificará la presentación de Rondalla México a partir de las 17:00 horas en el foro artístico de la feria y es un evento patrocinado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

En suma, esta feria se anticipa exitosa tras una esmerada logística de casi un semestre en el cual se cumplió con la convocatoria a los artesanos representativos de cada región y la planificación del programa.

En cuanto a la diversidad de artesanía, la población podrá encontrar majestuosas creaciones, ya que en el caso del estado invitado Oaxaca, vienen productores del pueblo mágico de San Pablo Villa de Mitla.

Mientras que Puebla, Veracruz, Querétaro y los 11 municipios de esta región también compartirán sus raíces manifestadas en trabajos artesanales, respectando las técnicas ancestrales de elaboración.