Salud

Sudoración excesiva, señal de tensión física o emocional: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 17 Jun /News Hidalgo/.-  Sudar es una reacción natural y necesaria del organismo, tiene como función principal regular la temperatura corporal pero el sudar también está ligado a situaciones psicológicas, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Con la transpiración se libera calor la piel se refresca y se tiene sensación de alivio, es por ello que sudamos cuando tenemos calor, mientras se practica algún deporte y en situaciones de tensión.

El exceso de sudoración se denomina hiperhidrosis, y llega a presentarse en personas de edades entre los 25 y los 64 años, generalmente existe algún familiar más que lo padece y es hereditario.

La zonas que principalmente son afectadas pueden tornarse rosadas, blanco-azuladas, pero en algunos casos extremos existe descamación y ablandamiento de la piel, especialmente en los pies. A veces la zona afectada desprende un olor fétido que es originado por bacterias y levaduras que descomponen el sudor y la piel mojada

Esta enfermedad tiene un gran impacto psicológico para quien la padece, pues generalmente existe discriminación y exclusión, ya que el uso de algunas prendas de vestir los deja en desventaja o la participación en algunas actividades por esta enfermedad es una constante.

Existen diversas clasificaciones de la enfermedad, que se caracterizan por el tipo y cantidad de sudoración, la de tipo primaria: suele ser más localizada (focal) y de causa desconocida.

La hiperdriosis Secundaria obedece a situaciones clínicas subyacentes. Puede estar asociada a menopausia, drogas, problemas de tiroides, tumores o intoxicaciones leves de mercurio; además aparecen en distintos momentos de la vida del paciente en relación.

Es importante acudir a recibir atención a la unidad de medicina correspondiente, esto para determinar cuáles son las causas y como se puede combatir esta enfermedad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba