Sin respuesta a problemática de taxis pirata en Mixquiahuala

noviembre 14th, 2017 | by Redaccion
Sin respuesta a problemática de taxis pirata en Mixquiahuala
Municipios
0

MIXQUIAHUALA, 14 Nov /News Hidalgo/.- La Subsecretaría de Movilidad de Transporte Convencional, ha ignorado las peticiones que desde mayo le han realizado concesionarios de transporte público, debido a la operación de una base de taxis piratas.

De acuerdo a un documento que enviaron al director de esa área, Martín López Delgado, que el grupo autodenominado, “Grupo Apoyo Mixquiahula”, opera en la clandestinidad con unidades de taxis piratas, que ha generado molestia entre los concesionarios.

Señalaron los concesionarios, que desde el mes de mayo enviaron un documento, en el cual señalan la molestia y porque existen antecedentes de violencia, amenazas y abrasiones por parte de este grupo, debido a que existen denuncias penales.

Dentro de los que operan estas unidades piratas, destaca un exfuncionario del DIF, Alejandro “N”, quien es responsabilizado de realizar actos de provocación contra los operadores que sí están regularizados.

Sin embargo, han evitado caer en agresiones, debido a que han esperado la reunión con las autoridades del transporte, quienes han hecho caso omiso a las demandas de atender este conflicto.

Agregaron, que ven la posibilidad de complicidad entre las autoridades municipales, las del Transporte y los operadores de estas unidades piratas, pues no encuentran otra explicación de la impunidad con la que vienen operando desde mediados de este año cuando se agudizó el problema.