Comunicados

SEMOT implementa operativo especial de movilidad durante festejos patrios 2018

PACHUCA DE SOTO, 13 Sep /News Hidalgo/.- Por instrucciones del gobernador Omar Fayad y con el propósito de garantizar una correcta prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Pachuca, durante los festejos por la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), tiene listo el operativo especial que se aplicará tanto en el Sistema Convencional como en el Troncal y rutas alimentadoras del Tuzobús, para los días 15 y 16 de septiembre.

Asimismo, la dependencia estatal ha dispuesto a través de las siete coordinaciones regionales, la aplicación simultánea de operativos de vigilancia y supervisión en los 83 municipios restantes, pues los festejos de la Independencia abarcan a todo el territorio estatal.

En Pachuca, a través del Tuzobús, en materia de movilidad la Secretaría busca coadyuvar de forma eficiente y efectiva con el programa que ha dispuesto realizar el gobierno del estado, por lo que ha previsto modificaciones en la rutas y horarios de servicio, para lo cual se diseñó un plan que se coordinará desde el Centro General de Operaciones.

Por tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte que dirige José Luis Guevara Muñoz, dio a conocer que el 15 de septiembre se mantendrán cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez, por lo que el Troncal del Tuzobús dará servicio hasta la estación Manuel Dublán, para incorporarse por la calle Daniel Cerecedo Estrada a la avenida Juárez e iniciar su retorno al sur de la ciudad desde la estación Parque del Maestro. Tanto en el Troncal como en las rutas alimentadoras, el servicio del Tuzobús se prestará hasta las 01:30 horas del domingo 16 de septiembre.

Por su parte, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), ha dispuesto de vías alternas para el ingreso y salida de las unidades del servicio colectivo que pasan o llegan hasta la Plaza Juárez, por lo que para esos dos días desplegará inspectores que vigilarán la prestación del servicio y atenderán los puntos de conflicto vial que pudieran suscitarse con estas modificaciones.

Las rutas del servicio de transporte colectivo que van a Plaza Juárez, prestarán el servicio hasta las 23:00 horas, con la finalidad de trasladar a los usuarios al evento. La única variante para este tipo de servicio será para el acceso a sus paradas habituales en la zona de la Plaza Juárez, para lo cual se utilizarán como vías alternas de acceso y salida al centro de la ciudad, el Río de las Avenidas y las calles Mejía y Vicente Segura, así como Cuauhtémoc y Julián Villagrán; esto, para todas las unidades que confluyen en la zona con origen desde distintas colonias de la capital.

Asimismo, se improvisarán tres bases temporales de taxis para que los asistentes puedan retirarse a sus lugares de origen: una de ellas estará en avenida Juárez esquina con Gómez Pérez, otra en la avenida Revolución esquina con Madero, y otra más en Cuauhtémoc esquina con Fernando Soto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba