Sedatu impulsa acciones para reducir hacinamiento en hogares hidalguenses

septiembre 12th, 2017 | by Redaccion
Sedatu impulsa acciones para reducir hacinamiento en hogares hidalguenses
Comunicados
0

 CHAPANTONGO, 12 SEP/News Hidalgo/.- Más de 3.9 millones de pesos otorgó la SEDATU Delegación Hidalgo, a través de FONHAPO, para la construcción de 199 recámaras adicionales, en los municipios de Atlapexco, Calnali, Chapantongo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Tepetitlán y Lolotla.

Onésimo Serrano González, delegado de la SEDATU en Hidalgo, dijo que se sumaron esfuerzos con la organización Frente Popular Francisco Villa Kuripuni Jimbo, para acercar apoyos de FONHAPO a familias que viven en hacinamiento.

Asimismo, destacó que esta entrega de apoyos, da cumplimiento a la indicación del Presidente Enrique Peña Nieto, para acercar los beneficios de los programas del Gobierno de la República, a las familias en situación vulnerable.

“Los recursos que hoy se entregan, son obtenidos de recursos públicos, de las aportaciones que realizan todos los mexicanos; estén seguros de que seguiremos priorizando las acciones y estrategias que coadyuven en disminuir los rezagos sociales en la entidad”.

La señora Ofelia Hernández, beneficiaria de FONHAPO, originaria del municipio de Jaltocán, informó que los apoyos “también llegaron a las localidades de Matachilillo, El Chote, Amáxac y Tzinancatitla; yo solo tenía un cuarto, mi cocinita y una pequeña salita, soy ama de casa y mi esposo es empleado, con este cuartito podremos estar más cómodos, sobre todo mis hijas. Le agradecemos mucho a SEDATU, pues escucharon nuestra petición, para que hoy tengamos un cuartito más”.

Cabe mencionar que previo a la entrega de apoyos que se realizó en la cabecera municipal de Chapantongo, se entregaron certificados en el municipio de Jaltocán.

En Chapantongo acompañaron el alcalde Sotero Santiago Santiago; Alejandro López Villanueva, presidente nacional del Frente Popular Francisco Villa Kuripuni Jimbo; Héctor López Villanueva y Marco Antonio Priego Saavedra, de la Comisión Política Nacional y presidente Estatal del Frente Popular Francisco Villa Kuripuni Jimbo, respectivamente; así como, Gladis Herrera Pérez, coordinadora de Vivienda en SEDATU Delegación Hidalgo.