Política

Se realizó el “Debate por Hidalgo” en el distrito electoral local 15 con cabecera en Tepeji del Río

PACHUCA DE SOTO, 12 Jun /News Hidalgo/.-  El municipio de Tepeji del Río, cabecera del Distrito Local número 15 recibió a las y los candidatos a diputados locales que aspiran a obtener una curul en la LXIV Legislatura del Congreso estatal para realizar el quinceavo de 18 “Debates por Hidalgo” que deberá organizar el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en la entidad, en el cual, las y los participantes expusieron sus plataformas electorales rumbo al 1 de Julio.

En este quinceavo debate, participaron las y los candidatos de la Coalición «Por Hidalgo al Frente» (PAN-PRD), Efraín Pedraza Cruz; Partido Morena, Noemí Zitle Rivas; Partido Nueva Alianza, Irene Soto Valverde; Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Ángeles Jiménez; Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Antonio González Venegas; y Partido Encuentro Social, Jorge Estrada Vargas.

En la primera ronda, las y los participantes hicieron su presentación, además de exponer de forma abierta sus propuestas sobre el tema “Política, Gobierno, Seguridad y Justicia”, los temas durante la segunda y tercera ronda fueron “Cultura, Recreación, Juventud y Deporte” y “Educación”, de igual forma, respondieron preguntas realizadas por la ciudadanía previa convocatoria realizada por el IEEH.

En la cuarta ronda, cada aspirante tuvo la oportunidad de hacer uso de su derecho de réplica hasta por dos minutos y en la quinta y última ronda, emitieron su mensaje de despedida con un tiempo de minuto y medio.

La Directora Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana del IEEH, María Luisa López Gutiérrez, fungió como moderadora de dicha actividad y Germán Carrillo Criner se desarrolló como Intérprete – Traductor en el Lengua de Señas Mexicanas. De igual forma, se contó con la presencia del Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad, Presidente de la Comisión Especial de Debates.

El próximo Debate se celebrará el este viernes 15 de junio en el Distrito 16 con cabecera en Tizayuca a las 17:00 horas, mismo que será transmitido a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo y podrá ser consultado en la liga http://189.204.60.62/TV/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba