Se puso en marcha en Tulancingo la estrategia de salud “Ya Bájale 2018”

abril 15th, 2018 | by Redaccion
Se puso en marcha en Tulancingo  la estrategia de salud “Ya Bájale 2018”
Municipios
0

TULANCINGO DE BRAVO, 15 Abr /News Hidalgo/.- Para hacer presente que en las manos de cada persona está el alcanzar un estado de salud óptimo, este viernes fue puesto en marcha en el municipio la estrategia de salud “Ya bájale 2018” y el programa “Moviendo Tulancingo”, en el marco de la conmemoración del día mundial de la activación física.

En presidencia municipal comenzó la reta “Ya Bájale” en donde servidores públicos iniciaron medidas para la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes, los cuales son detonantes para la aparición de enfermedades de orden crónico- degenerativo.

Como lo marca el programa que impulsa la Secretaria de Salud de Hidalgo, se realizo activación física y se tomo peso y talla a quienes integran los 20 equipos registrados en la reta.

Los resultados, serán comparados mensualmente para cotejar que hay avances en cuanto a la promoción de una alimentación correcta, consumo de agua y activación física regular, abonando así a cuidar la salud en la vida diaria, siendo este un compromiso de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, en la cual Tulancingo está adherida.

Simultáneamente se puso en marcha el programa “Moviendo a Tulancingo”, donde niños, jóvenes y adultos se activaron en escuelas, en casa o desde cualquier punto donde se encontraban por la mañana y de esta manera adoptaron al deporte como un medio de inclusión social y un aliado para la salud y el bienestar.

En el caso de los escolares, se agradeció el valioso apoyo de la Subdirección de Servicios regionales de la educación y el departamento de educación física a nivel básico quienes fueron parte fundamental para lograr el objetivo de una mega activación física.

Es importante destacar que la salud se construye con cada acción que se realiza continuamente y se refleja en el bienestar físico diario así como en el estado físico y mental.

En este sentido, la suma de diversas instancias busca transformar paulatinamente hábitos, con ello se evitará padecer enfermedades al actuar con determinación y convencidos que al dedicar un poco de tiempo, se construyen las bases de una vida equilibrada, sana y plena.