Se mata policía estatal con su pistola en Hidalgo

mayo 12th, 2017 | by Redaccion
Se mata policía estatal con su pistola en Hidalgo
Policiaca
0

MINERAL DE LA REFORMA, 12 MAY /News Hidalgo/.-  Un policía estatal perdió la vida la mañana de este viernes, luego de que presuntamente cayera de su motocicleta ocasionando que se accionase su arma de cargo, dejando su cuerpo inerte sobre la calle de abedul en la entrada al fraccionamiento Magisterio al Sur de la capital.

Al lugar acude personal policial y confirma que se trata de un elemento de la Coordinación de Seguridad Estatal, Armando D.S., a bordo de moto patrulla, placas 00-298.

Así mismo arriban al lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja Pachuca, quienes confirman el deceso del uniformado el cual presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

La motocicleta fue encontrada estacionada y el caso del oficial colocado sobre la moto. El arma tirada en el asfalto, a un costado del cuerpo sin vida.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 12-2017-06055 en el distrito judicial de Pachuca, por la muerte del uniformado.

Peritos en medicina forense y criminalística de campo, además de policías investigadores trabajan en la obtención de indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y resolver legalmente el hecho.

Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra, quien lamentó los hechos y confirmó que se trató de un accidente, sin embargo también trascendió en el lugar, que el propio policía fue el que causo su muerte.