Saúl Barrera presenta su disco “Mexicano”

Julio 6th, 2017 | by Redaccion
Saúl Barrera presenta su disco “Mexicano”
Cultura
0

PACHUCA DE SOTO, 06 Jul /News Hidalgo/.-  Este viernes, el hidalguense Saúl Barrera presentará su producción discográfica titulada “Mexicano”, en el Centro Cultural del Ferrocarril. La cita es en punto de las 19:00 horas, con la entrada libre.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, con el objetivo de llevar espectáculos de calidad, además de apoyar a los nuevos talentos hidalguenses.

El proyecto de Saúl Barrera titulado “Mexicano” es lo que resulta cuando se fusiona la música tradicional mexicana con toques sinfónicos y heavy metal.

Es un proyecto ambicioso, que busca cambiar la manera en la que el mundo conoce a la música mexicana.  Conservando el toque y la elegancia de la música tradicional, pero añadiendo el poder y la sensación de rapidez del heavy metal, además de la profundidad y tensión que puede lograr una orquesta sinfónica.

Es un viaje por algunos estados de la República mexicana, casi hace una narración de las leyendas mexicanas más famosas, además de tocar temas variados que van desde el amor, el desamor, la fiesta, la fe, la esperanza, la soledad y mucho más.

“Mexicano” es un homenaje a las antiguas generaciones quienes, a través del registro de su música nos mostraron cómo el amor puede llevarte a sentir las cosas más hermosas del mundo, pero también se puede convertir en las más oscuras y macabras del ser humano.

Saúl Barrera es un cantante hidalguense nacido en la ciudad de Tula de Allende en 1988. Es un músico autodidacta, cantante y empresario con más de 11 años de trayectoria, que comienza su acercamiento a la música cuando su madre le enseña a tocar la guitarra a la edad de 10 años. A partir de entonces la música sería su compañera a todos lados. Entre los datos destacados de su formación, podemos mencionar que al salir de la secundaria estudió un año de guitarra clásica con el reconocido Martín Candelaria.

Al salir de la universidad aprendió de manera autodidacta a tocar instrumentos como el piano y la batería, además de prepararse vocalmente con maestros de canto.