Resultados de BBVA Bancomer reflejan estabilidad económica

mayo 15th, 2018 | by Redaccion
Resultados de BBVA Bancomer reflejan estabilidad económica
Mundo
0

CIUDAD DE MÉXICO, 15 May .-  El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, reiteró que los buenos resultados del primer trimestre de la institución, son un reflejo de lo que ocurre en la economía mexicana.

“De lo que están haciendo nuestros clientes, personas físicas, el apetito de compra, comportamiento del empleo, pero también es un fiel reflejo de nuestros clientes empresarios y su confianza en el país”, resaltó durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018 de BBVA Bancomer.

Refirió que entre el positivo balance trimestral, destaca el crecimiento interanual de 4.2 por ciento de la cartera de crédito vigente, es decir, más del billón de pesos, monto que implica una cuota de mercado de 22.6 por ciento, subrayó que la institución mantiene una aceptable calidad de activos con un índice de morosidad (imor) de cartera de 2.13 por ciento.

“Estos son los mejores indicadores que hemos tenido en México en toda la historia, e insisto, hablan muy bien de lo que está ocurriendo en la economía”, recalcó.

Destacó que en 11 años, la institución a través de la Fundación de BBVA Bancomer ha destinado más de dos mil 189 millones de pesos en el programa educativo “Por los que se quedan”, en beneficio de 82 mil estudiantes de diversos niveles escolares, y adelantó que en 2018, se considera una inversión de 600 millones de pesos en programas sociales.

Respecto al programa para la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos de septiembre pasado que dañaron a 16 mil centros escolares, precisó que se levantaron 271 millones de pesos, de los cuales 180 millones de pesos fueron aportados por BBVA Bancomer y 90 millones de pesos, producto de contribuciones de clientes, empleados y demás personal.

Agregó que como parte de esta iniciativa, hay 18 escuelas en proceso de reconstrucción en seis estados afectados y tres más ya entregadas con las remodelaciones planeadas.

“Esperamos beneficiar a 12 mil alumnos antes de que arranque el siguiente ciclo escolar, en el mes de agosto vamos a entregar 17 escuelas, sólo faltará una escuela que tiene un daño mayor”, apuntó.

NTX/OYS/DPC