Resuelve pleno del TEEH juicio ciudadano de 3 asociaciones civiles

Julio 12th, 2017 | by Redaccion
Resuelve pleno del TEEH juicio ciudadano de 3 asociaciones civiles
Comunicados
0

PACHUCA DE SOTO, 12 Jul/News Hidalgo/.- Durante Sesión Pública de Pleno celebrada en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, se resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales bajo el expediente TEEH-JDC-048/2017 y sus acumulados TEEH-JDC-050/2017 y TEEH-JDC-051/2017

El JDC fue instado por J. Dolores López Guzmán, en representación de Ciudadanos Hidalguenses en Acción, A.C., Javier Martínez López, en representación de la Organización de Ciudadanos Hidalguenses A.C. y Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, en representación de la Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes A.C., a fin de impugnar los acuerdos CG/015/2017 y CG/016/2017, ambos emitidos por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Al respecto los Magistrados declararon infundados los agravios presentados por J. Dolores López Guzmán, en tanto que de que el actor partió de una errónea interpretación de la sentencia radicada bajo el expediente TEEH-JDC/037/2017.

Por otra parte, los agravios presentados por Javier Martínez López, se declararon fundados por lo que respecta a la impugnación encaminada a controvertir el artículo 13 de los lineamientos e inoperantes por lo que respecta al resto del agravio.

El agravio fundado correspondió a que la responsable mantenía la condicionante de validar el calendario de asambleas por conducto de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, dicha condicionante contravenía el criterio asentado en la sentencia TEEH-JDC-037/2017 y sus acumulados, por lo que se ordenó realizar las modificaciones pertinentes al contenido del artículo 13 de los lineamientos, a fin de que la validación de la agenda de asambleas no esté sujeta a ningún impedimento atribuible al Instituto.

Por último se declararon inoperantes los agravios presentados por Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, quien pretendía impugnar diversos artículos que no fueron materia de modificación a través del acuerdo CG/015/2017.