Reporta Dirección Educación Estadística de la SEP Hidalgo; región Tulancingo tiene 4 mil 664 docentes

mayo 15th, 2018 | by Redaccion
Reporta Dirección  Educación Estadística de la SEP Hidalgo; región Tulancingo tiene 4 mil 664 docentes
Municipios
0

TULANCINGO DE BRAVO, 15 May /News Hidalgo/.- En la región Tulancingo existen 4 mil 664 docentes, encabezando la cifra profesoras, así lo refiere un diagnóstico elaborado por la dirección de estadística educativa de la SEP Hidalgo.

Esta información fue compartida en estadística de fin de cursos 2015- 2016 y es un parámetro para valorar la magnitud de formadores integrados al aparato educativo.

Por parte de Educación Municipal dichos datos son de utilidad para conocer el panorama que impera en la región y de esta manera coadyuvar para que la educación sea de calidad.

Los más de 4 mil docentes atienden a una población escolar de 93 mil 832 alumnos, de los cuales 45 mil 651 son hombres y 48 mil 181 son mujeres.

En cuanto a centros educativos se cuenta con 647 escuelas y de este número cinco corresponden a educación inicial, siete a educación especial, 225 para educación preescolar, 236 para educación primaria, 87 en educación secundaria, 44 para educación media superior.

Igualmente, 22 en capacitación para el trabajo, 16 en educación superior y cinco en educación extraescolar.

Es decir, que con todo este compendio de información es de valorarse la labor de los maestros en quienes recae la gran responsabilidad de formar a niños no solo para que escalen grados si no para que tengan bases para un crecimiento efectivo con los más altos valores y el sentido de responsabilidad.

En el marco del día del Maestro, este martes se colocó ofrenda floral en el monumento al maestro desaparecido en el panteón San Miguel e igualmente se montó guardia de honor por parte de autoridades educativas y de orden municipal en el monumento del licenciado, Benito Pablo Juárez García.

En vísperas de las últimas semanas del ciclo lectivo, los maestros organizan actividades de fin de cursos en donde un importante número de alumnos avanzarán en su educación.

En más actividades de la Dirección de Educación Municipal, se prepara la celebración del día del estudiante a verificarse con una semana de actividades a partir del 21 y hasta el 25 de mayo, entre ellas habrá cine debate.