Recuerda SCT trayectos nocturnos en contra flujo en la autopista México-Querétaro

Marzo 17th, 2017 | by Redaccion
Recuerda SCT trayectos nocturnos en contra flujo en la autopista México-Querétaro
Mundo
0

PACHUCA DE SOTO, 17 Mar/News Hidalgo/.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuerda a los automovilistas que, del 7 al 21 de marzo, se tendrán trayectos nocturnos en contra flujo en la autopista México-Querétaro, dirección hacia la Ciudad de México, del kilómetro 159 al 56, esto con motivo del paso de carga sobre dimensionada para la construcción de la planta de coquización retardada para la refinería de Tula, Hidalgo.El transporte ocurrirá de las 22:00 horas hasta las 06:00 horas a lo largo de la autopista y la circulación quedará totalmente restablecida el 22 de marzo.

En su paso por el estado de Hidalgo, se tiene programado su llegada a los límites del Estado de Hidalgo a partir del 21 de marzo.

Las piezas a transportar son 6 tanques Coke y 2 torres fraccionadoras que cuentan con 83 metros de largo, 11 metros de ancho y 13 metros de altura, con un peso aproximado de 700 toneladas los tanques y 153 toneladas las torres, con un total de carga en movimiento de 5,118 toneladas.

La trayectoria que realizará en el estado de Hidalgo es en los límites con el Edo. De México sobre la carretera federal Jorobas-Tula, realizando el recorrido del km. 5+500 hasta el km. 30+000. En su paso por dicho tramo carretero pasarán por dos puentes vehiculares:

Tajo de Nochistongo I y Tajo de Nochistongo II, los cuales tendrán vigilancia, para que después del paso su operación quede normalizada.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y que la circulación vehicular sea afectada en la menor medida posible, se colocará señalización
preventiva suficiente y se contará con el apoyo de agilización de tránsito vehicular por parte de la Policía Federal.

La SCT agradece la comprensión de quienes habitualmente utilizan esta importante vía de comunicación y reitera su compromiso de cuidar la seguridad de los usuarios.