Reconoce alcalde de Actopan vicios dentro de la Policia Municipal

abril 5th, 2017 | by Redaccion
Reconoce alcalde de Actopan vicios dentro de la Policia Municipal
Municipios
0

ACTOPAN, 05 Abril/News Hidalgo/.-  Por irregularidades y vicios dentro de la corporación de seguridad pública de Actopan, el alcalde, Héctor Cruz Olguín, anunció una revisión interna, donde se tomarán medidas, debido a que la policía municipal no ha sido eficiente y es uno de los reclamos más fuertes que ha tenido.

Debido a que la policía municipal pertenece al mando coordinado, se hizo un plan con el objetivo de que estas revisiones tengan efecto de manera inmediata, donde el director de la misma, ha iniciado con los primeros trabajos.

El presidente municipal dio a conocer, que entre las acciones que se han tomado de manera inmediata, es la rotación de personal, cambios de turno, uso de nuevas tecnologías dentro de las instalaciones de la comandancia para vigilar el actuar de los policías y la atención ciudadana, entre otras.

Ofreció, que en los siguientes días habrá de transparentar los resultados de esta revisión, asimismo de las medidas que se estarán tomando internamente, para que la población conozca públicamente las acciones que se estarán tomando.

El informe, irá acompañado de un plan a corto, mediano y largo plazo, que permita resolver los temas de la incidencia delictiva y para que la sociedad civil conozca qué funciones tiene su policía en el municipio.

El directo de la policía municipal, Armando Ramos Cazañas, aseguró que la revisión se hace apegada a derecho, donde se está tratando con sensibilidad al personal y para que las decisiones se reflejen en la seguridad del municipio.

Pero sí confirmó, que existe la determinación de tomar medidas internas que permitan a la corporación dar mejores servicios a la población, asimismo aseguró que esta estrategia está participando la sociedad, delegados municipales, entre otros sectores.