Política

Reciben ayuda familias afectadas por las lluvias en los Tuzos

PACHUCA DE SOTO, 29 Jun/News Hidalgo/.- Derivado de las afectaciones por las intensas lluvias que se presentaron la tarde de ayer, y la posterior visita realizada por el gobernador a la colonia Los Tuzos, en el municipio de Mineral de la Reforma, se informa a la ciudadanía que diversas dependencias de gobierno llevaron a cabo trabajos de limpieza, valoración y prevención para atender a las familias afectadas en esa zona.

En coordinación con los servicios de salud en el estado, se visitaron 29 viviendas y 20 familias, los cuales recibieron atención médica domiciliaria en tres casos de conjuntivitis y una persona herida por un clavo, a la que se le aplicó la vacuna de tétanos.

No obstante, cabe resaltar que continúan las acciones de saneamiento básico, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y de prevención contra riesgos sanitarios; y aunque hasta el momento no existe el reporte de ningún brote epidémico, las autoridades mantendrán la vigilancia ambiental al menos durante los siguientes 7 días.

Personal de la Dirección de Mejoramiento de Vialidades Urbanas de la SOPOT ha llevado a cabo acciones de limpieza en la zona; hasta el momento 80 personas trabajan en 5 brigadas, por lo que se ha apoyado a los vecinos con 3 camiones pipa para lavado y desinfección de cisternas, se facilita agua potable para el lavado de viviendas y se trabaja en el desazolve de rejillas.

Hasta el momento, se ha valorado el encharcamiento dentro de 22 casas, de las cuales en 12 ya se está trabajando en la limpieza y desinfección.

Personal de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) realizan recorridos con la finalidad de llevar a cabo un censo y análisis, a fin de plantear soluciones definitivas a las inundaciones en el fraccionamiento Los Tuzos de Mineral de la Reforma.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) apoyó a la zona afectada con dos bombas con capacidad de desalojo de 40 metros cúbicos por hora.

Trabaja en el desazolve con vehículo tipo vactor en drenes de alcantarillado y pozos de visita, facilita 2 pipas de 10 mil litros cada una para la limpieza y desinfección de casas y calles; en tanto que personal de laboratorio apoya y entrega cloro para la desinfección de las casas.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial trabaja de manera constante en la Zona Metropolitana de Pachuca en un programa intenso de desazolve y retiro de basura en los drenes pluviales, rejillas y en la infraestructura pluvial

Adicionalmente, la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) coordina 2 cuadrillas que proporcionan monitoreo a los bulevares de la zona metropolitana y 12 residencias regionales conformadas por 350 elementos que vigilan la red carretera del estado.

Aunque por algunas vialidades se presentaron algunos caídos, hasta el momento no existe ninguna afectación grave ni hay comunidades incomunicadas.

Finalmente se invita a los usuarios a tomar precauciones y conducir de manera precavida para evitar accidentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba