Realizan limpieza en la zona arqueológica de Tula de Allende

junio 5th, 2018 | by Redaccion
Realizan limpieza en la zona arqueológica de Tula de Allende
Municipios
0

TULA DE ALLENDE, 05 Jun/News Hidalgo/.- En el marco de la conmemoración del medio Ambiente, en Tula se realizó la limpieza y recolección de residuos como basura y plásticos en el perímetro sur de la zona arqueológica, así como la reforestación de una sección de uso común en el ejido de Bomintzha “la magueyera”.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Desde 1974, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrado en más de 100 países.

La Dirección de Protección Ambiental de Tula, indicó que “#SinContaminaciónPorPlásticos”, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 y es un llamado a la acción para que enfrentemos juntos uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo.

Dijo que “el tema nos invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir la pesada carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra propia salud.

Abundó que si bien el plástico tiene muchos usos valiosos, nos hemos vuelto dependientes del plástico de un solo uso o desechable, con graves consecuencias ambientales.

La Titular de la Dirección de Protección al Ambiente en Tula, dijo que en el municipio, se generan diariamente 8 toneladas de residuos plásticos, cifra que representa poco más del 10% del total de lo generado día con día.

Dijo que debemos sumar esfuerzos para desestimar el uso de plásticos que están diseñados para usarse una sola vez como popotes, bolsas del supermercado, popotes, envases de bebidas, etc.

De acuerdo con información del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, 1 millón de botellas de plástico son compradas cada minuto, mismas que tardan en degradarse hasta 100 años, por lo que se debe de estimular la investigación para generar alternativas de materiales que impacten en menor medida al medio ambiente.