Salud

Realizan con éxito la Segunda Jornada de la Dirección de Salud en Tizayuca

TIZAYUCA, 22 Oct /News Hidalgo/.-  La Presidencia Municipal de Tizayuca, de manera conjunta con la Dirección de Salud, llevaron a cabo la Segunda Jornada Médica de este año, en el Fraccionamiento Héroes de Tizayuca, en donde se atendieron a más de 100 personas a través de los distintos servicios que se ofertaron.

Cabe destacar que la Primera Jornada de Salud se realizó en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, hace escasamente 15 días, en donde se atendió a un número similar de habitantes, ya que el objetivo fundamental es acercar a sus hogares, de manera gratuita, los distintos servicios de salud con los que cuenta el Ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio a conocer que este programa continuará de manera permanente recorriendo los distintos barrios, colonias y fraccionamientos del municipio, con el propósito de que la gente en situación de vulnerabilidad pueda atender su salud.

Informó que los servicios que se ofertaron mediante estas campañas, son los de exploración de mamas, audiometría, Papanicolaou, Lavado de oído, prueba de glucosa, consulta de medicina general, esterilización de perros y gatos, examen de la vista gratuito, así como cortes de cabello gratuitos para la población en general.

Gabriel García Rojas, reconoció el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Salud, refrendó su compromiso con la población de dicho fraccionamiento y aseguró que continuará llevando diferentes tipos de servicios a esa colonia, sobre todo a las personas con mayor vulnerabilidad, pues su objetivo es construir una cultura de la prevención en la que la ciudadanía adquiera nuevos hábitos de cuidado de su salud y no que asistan a atenderse ya que están enfermos.

Por su parte, Víctor Manuel Rodríguez Alamilla, director de Salud del municipio, comentó que estas jornadas tienen una duración de cinco horas, es decir, de las 10:00 a las 15:00 horas, tiempo en el que los vecinos del lugar son atendidos por personal especializado en la materia.

Agradeció a la escuela de enfermería Florencia Nightingale, la participación de sus estudiantes, quienes fungieron como apoyo de los médicos; de la escuela de belleza énfasis, cuyos alumnos realizaron la Jornada de corte de cabello y de la óptica Nueva Visión, que realizó los exámenes de la vista gratuitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba