Quienes frenan la instalación de la mesa directiva olvidan las necesidades de México

septiembre 5th, 2017 | by Redaccion
Quienes frenan la instalación de la mesa directiva olvidan las necesidades de México
Congreso
0

 

CIUDAD DE MÉXICO, 05 SEP/News Hidalgo/.– Los grupos parlamentarios que frenan la elección e instalación de la Mesa Directiva, y que están tomando como rehén a la Cámara de Diputados, se olvidan de las necesidades y urgencias que hay en el país y ponen a la ciudadanía contra la pared, aseguró el diputado hidalguense, Alejandro González Murillo.

El coordinador del la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara baja, llamó a la sensibilidad a los legisladores de las tres fuerzas políticas que formaron un frente para impedir que se instale la Mesa Directiva. Deben entender que el tema que les interesa es totalmente ajeno a este órgano legislativo, es un asunto que compete al Senado de la República, apuntó en conferencia de prensa.

Y dejó en claro que el Partido Encuentro Social no está de acuerdo en absolutamente nada de lo que están haciendo los tres partidos.

“No pueden poner a los ciudadanos contra la pared. Ellos piensan que ponen a los partidos políticos y a las bancadas contra la pared. A los únicos que están poniendo contra la pared es a los ciudadanos. ¿Y por qué? Porque siguen favoreciendo los intereses de grupo, los intereses personales, los intereses partidarios”, indicó.

En consecuencia, González Murillo los exhortó a que permitan que se lleve a cabo la sesión como corresponde y se haga la votación para la elección de los integrantes de la Mesa Directiva.

“Esperemos que entre la sensibilidad de estos tres partidos, que no tienen ninguna sola razón para estar actuando de esta forma. Están haciendo rehén a la Cámara de Diputados, están secuestrando a la Cámara de Diputados”, agregó.

Asimismo, el líder de los diputados de Encuentro Social criticó el hecho que se pida que el secretario de Gobernación venga a resolver un asunto que compete exclusivamente a la Cámara de Diputados.

“Todo el tiempo, en esta Cámara hemos peleado, hemos batallado por la autonomía, por la independencia, por que no exista injerencia de otros poderes, como debe de ser. Y hoy resulta que estamos convocando a alguien a que venga a arreglar los problemas internos del poder legislativo, verdaderamente es una locura, no es posible”, sentenció.

Y por último, dijo que los legisladores del Partido Encuentro Social “vamos a trabajar para que se instale la Mesa Directiva. Estaremos todos los diputados presentes, y por supuesto votaremos a favor de que se siga trabajando y se instale la Mesa Directiva”.