Próximo domingo 3 de diciembre en Jardín la Floresta Quinta Feria de la Trucha Hidalguense

noviembre 30th, 2017 | by Redaccion
Próximo domingo 3 de diciembre en Jardín la Floresta Quinta Feria de la Trucha Hidalguense
Destino
0

TULANCINGO DE BRAVO, 30 NOV/News Hidalgo/.- En trabajos coordinados entre el Comité Hidalguense Sistema Producto Trucha; La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y presidencia municipal de Tulancingo, este domingo 3 de diciembre, se realizará en el Jardín La Floresta, la quinta Feria de la Trucha Hidalguense.

El evento comenzará a las 11:00 horas y contará con un amplio programa de actividades en el que chefs realizarán muestras gastronómicas para enseñar a cocinar la trucha.

Igualmente se dictará una ponencia titulada “Buenas prácticas de producción de trucha” así como un concurso gastronómico entre productores trutícolas y el “Junior Chef”, donde jóvenes pondrán su toque personal para preparar trucha (el mejor platillo será premiado).

Refrendando su compromiso con el sector trutícola, esta administración impulsa a través de la Secretaria de Fomento Económico este tipo de eventos cuyo propósito es promover y difundir las propiedades de la trucha.

Esta feria también tiene como objetivos: incentivar el consumo de este pescado semi-graso entre la población Hidalguense aunado a que los productores de trucha podrán dar a conocer sus servicios y los lugares donde la población pueda comprarlo y consumirlo.

En el 2016 se produjeron en Hidalgo 180 toneladas de trucha, aunque cabe mencionar que en otros años se han alcanzado hasta 500 toneladas de acuerdo a la demanda en este producto, el cual se posiciona progresivamente.

La trucha arcoíris, es un producto inocuo que tiene alto valor nutricional y es una alternativa para variar la dieta con proteína de alta calidad.

En Tulancingo y municipios aledaños, se produce la trucha, principalmente en espacios con características de ecoturismo y es factor de atracción de visitantes.