Municipios

Promueven campaña “Juguemos sin Violencia”; canje de juguetes bélicos por didácticos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 Ago /News Hidalgo/.- Con la suma de esfuerzos entre Secretaría de la Defensa Nacional; gobierno del Estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Ciudadana, dirección de Prevención del Delito y Sistema DIF municipal, se integrará a Tulancingo a la campaña “Juguemos sin violencia”.

Esta campaña va dirigida a los niños y consiste en el canje de juguetes bélicos por didácticos o tradicionales.

Los niños que deseen participar en esta campaña, podrán acudir desde éste 21 y hasta el próximo 25 de agosto en el kiosco del jardín La Floresta para el canje de réplicas de armas de juguete por pelotas, carros y otros atractivos juegos.

Se motiva a que los niños jueguen pero sin que medie la violencia a partir de tener contacto con armas aunque sean de réplica para juego.

El módulo de atención estará abierto de 09:00 a 15:00 horas y la atención se ofrece por el teniente de infantería, René Yáñez López, adscrito al 96 Batallón de Infantería.

Cabe mencionar que esta campaña se incluye a los esfuerzos de las instancias y gobiernos para prevenir delitos, en este caso incidiendo con los niños para evitar que en su fase de desarrollo vean con naturalidad a la violencia.

Se dijo que es interés de las autoridades que sean retomados los valores, la unión familiar y la cohesión comunitaria como parte de la restructuración del tejido social.

Muchas veces la influencia de diversos medios, hace que los niños crezcan con actitudes y patrones que no propiamente sean beneficios para su desarrollo, por ello es importante que los padres elijan correctamente el juguete apropiado.

Un juguete tradicional, estimula destreza e imaginación de los pequeños, así también, cumple una función cultural importante al formar parte del sentido de pertenencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba