Prepara UAEH Feria Internacional de la Salud 2017

Abril 17th, 2017 | by Redaccion
Prepara UAEH Feria Internacional de la Salud 2017
Salud
0

PACHUCA DE SOTO, 17 Abr /News Hidalgo/.-  El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará la Feria Internacional de la Salud (FIS) del 8 al 10 de mayo con un programa de más de 15 actividades académicas y deportivas.

La FIS tiene como objetivo realizar una serie de actividades científico culturales, deportivas y de extensión a través de presentaciones, debates de diversos temas relacionados con la salud desde la promoción, prevención así como de la presentación de trabajos de investigación, lo anterior, para fortalecer la formación integral del estudiante, además de apoyar la adquisición de competencias genéricas y específicas.

En el 2010 se organizó la primera feria de la salud en el Instituto, pero acorde a la visión de la UAEH, de acuerdo al programa de desarrollo del Instituto a partir del 2014 se convirtió en Feria Internacional de la Salud, desde entonces a la fecha se ha contado con la participación de ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

En la FIS 2017 sobresale la participación de la Dra. María Asunción Romero Molina de la Universidad de Barcelona, de Sandra Millón Underwood de la Universidad de Wisconsin, de Lorena Binfa Esbir de la Universidad de Chile y del Alexis Castillo del Colegio Médico de Costa Rica.

Debido a su proyección internacional, al apoyo de las autoridades universitarias, al trabajo de los coordinadores y responsables de la misma se ha convertido en un foro académico de actualización donde alumnos, profesores y demás asistentes realizan intercambio de conocimientos y de experiencias en el campo de la salud.

Josefina Reynoso Vázquez en conjunto con Margarita Lazcano Ortiz, responsables del festival, comentaron que en esta ocasión se contará con diversas presentaciones editoriales, una Expo Salud, actividades de extensión, una exhibición, torneo de ajedrez, la tradicional Carrera Atlética, así como un paseo ciclista. En esta última, el contingente saldrá desde las instalaciones de Ramírez Ulloa hasta llegar al ICSa.

El programa incluye diversas actividades tales como el Décimo Coloquio de Psicología en Investigación, Curso Teórico Práctico Evidencia Científica con Decisiones Clínicas en Odontología, IV Congreso Internacional de Enfermería, II Encuentro de Estudiantes de Posgrado, Conversatorio de Diversidad Sexual, VII Foro de la Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Maratón Farmacéutico y de Anatomía, V Simposio de Universidades Promotoras de la Salud, Día Académico de Nutrición, IV Encuentro Estudiantil de Investigación, Simposio de Aspectos éticos de la Práctica de los Profesionales de la Salud y un Curso de Medicina del Deporte.

Gracias al Festival se beneficiaran aproximadamente a 3500 estudiantes de las siete licenciaturas que conforman este instituto, Médico Cirujano, Enfermería, Cirujano Dentista, Psicología, Nutrición, Farmacia y Gerontología, así como a los alumnos de los programas de posgrado: Maestría en Salud Pública, Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Doctorado en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana englobando todas las especialidades con los que cuenta el plantel educativo.