Ciencia y Tecnología

Premian proyectos innovadores del Hackathon Hidalgo

Este de fin de semana más de setenta jóvenes participaron en la cuarta edición del Hackathon Hidalgo 2018, bajo el lema: “La información genera datos, y la información la tienes tú. Sé parte de la solución”.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); en colaboración con Hack Hidalgo y Codeando México, llevaron a acabo este evento con el objetivo de impulsar la innovación cívica; donde jóvenes creativos formaron once equipos multidisciplinarios, para elaborar aplicaciones.

El Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, fue la sede de este evento, donde premiaron a los dos proyectos mejor evaluados, siendo el primer lugar: “HFORÁNEOS”, una plataforma para integrar información de vivienda y hospedaje seguro para estudiantes y la oferta de otros servicios de pequeñas empresas locales de alimentación, ropa, calzado, abarrotes, artesanías, entre otros.

El equipo está conformado por ocho integrantes de dos universidades, ellos son María Guadalupe Torres Martínez, Fernando Eliel Ibarra Antonio, Mario Mesa Sosa, Sandra Prisciliano Baltazar, Simeón Marcelino Márquez de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji de la Unidad Académica de Chapulhuacán; participaron también Beatriz Daniela Armendáriz Mendieta, Cristina Juárez Pelcastre, Gustavo Eduardo Pérez Villegas, de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quienes obtuvieron como premio dos tabletas electrónicas, cuatro videojuegos y una mochila.

El segundo lugar fue para alumnos de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, por el proyecto: “Adopta Hidalgo”; una página electrónica para la difusión de los centros de control canino, ubicados dentro del país, con el objetivo de que las personas tengan acceso a las condiciones, raza y características de los animales y adopten un perro callejero.

Los galardonados fueron José Francisco Salazar Teodoro, Martín Eduardo Ruíz Marin, Juan Antonio Vicente, Miguel Ángel Escobar Escobar y José Eduardo Vite Ruíz, quienes obtuvieron como premio dos tabletas electrónicas, tres videojuegos y una mochila.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba