Por una sociedad incluyente, ofrecerá alcaldía pachuqueña taller gratuito de lengua de señas

marzo 11th, 2018 | by Redaccion
Por una sociedad incluyente, ofrecerá alcaldía pachuqueña taller gratuito de lengua de señas
Comunicados
0

PACHUCA DE SOTO, 11 Mar /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de promover la inclusión plena de personas con discapacidad auditiva, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Sistema DIF capitalino, ofrecerá a partir del veinte de marzo el primer taller gratuito de lengua de señas mexicana dirigido a personas de trece años en adelante que tengan interés en aprender el vocabulario básico para iniciar una conversación con personas sordas.

El taller, cuyo cupo es limitado, será impartido los martes de 17:30 a 18:30 horas en el edificio de Educación Comunitaria del DIF municipal, ubicado en Parque Hidalgo número 178, a un costado del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, informó que durante doce sesiones de una hora, los participantes participarán en actividades para aprender dactilología, morfología y sintaxis de la lengua de señas mexicanas.

“De esta manera, el gobierno encabezado por Yoli Tellería brindará a los pachuqueños herramientas para romper las barreras de comunicación que actualmente existen entre personas sordas y oyentes, así como en las familias donde alguno de sus integrantes presenta discapacidad auditiva”, señaló.

Para asegurar su lugar, los interesados deberán registrar su participación a más tardar el viernes dieciséis de marzo a las cuatro de la tarde, ya sea vía telefónica al 71 7 78 40 extensión 3107 o de manera presencial en Parque Hidalgo número 120, en las instalaciones del DIF municipal.

Cabe resaltar que, a la par, dicha Institución ofrece también de manera gratuita un taller de lengua de señas para niños todos los jueves de cuatro a cinco de la tarde en la Ludoteca del Centro Cultural El Reloj, por lo que aún pueden incorporarse niños sordos y oyentes que tengan entre seis y doce años de edad.