Pone Carolina Viggiano su granito de arena en la legislación del país

diciembre 28th, 2017 | by Redaccion
Pone Carolina Viggiano su granito de arena en la legislación del país
Congreso
0

MÉXICO, 28 DIC/News Hidalgo/.- Con una importante trayectoria en la administración pública, especialmente en el ámbito judicial y legislativo, Carolina Viggiano se ha distinguido como una mujer de resultados.

Basta recordar que en la LXI legislatura fungió como presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la que creó nuevas zonas para el estado de Hidalgo, lo que se tradujo en cientos de millones que hasta la fecha sigue recibiendo la entidad.

Fue autora de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que hoy en día rige la política pública en materia de prevención, que ha articulado el Gobierno de la República, se trata de uno de los ordenamientos más importantes del marco normativo vigente del país.

Durante la actual legislatura se ha distinguido por su trabajo al frente de la Comisión de Vivienda y por las iniciativas que ha presentado sobre temas muy concretos como los derechos laborales de los jornaleros agrícolas, acceso a la justicia para las mujeres y derechos de niñas y niños.

En la recta final de este último periodo de sesiones, dos de sus iniciativas fueron aprobadas, la primera de ellas por el pleno, sobre violencia política de género, un tema que durante muchos años se había tratado de legislar y que hoy será prevenido y sancionado gracias al impulso de la Legisladora hidalguense.

La segunda fue aprobada por la Comisión de igualdad de género, se trata de una iniciativa para combatir la Violencia laboral contra las mujeres. Tiene por objetivo que quien agreda a una mujer con la que comparte empleo, pueda ser movido a otra área donde no tenga contacto con la víctima, esto a efecto de interrumpir las causas que generan violencia y proteger a las mujeres.

Para Viggiano Austria la labor legislativa implica compromiso, el primer deber de un legislador debe ser proponer temas que sea viables y que impacten positivamente a la ciudadanía.