Poeta Ballena: Moby tendrá develación de placa el próximo viernes

marzo 7th, 2018 | by Redaccion
Poeta Ballena: Moby tendrá develación de placa el próximo viernes
Cultura
0

PACHUCA DE SOTO, 07 MAR/News Hidalgo/.- La puesta en escena Poeta Ballena: Moby, de la compañía Neurodrama A.C.,  tendrá una función de gala y develación de placa el próximo viernes 9 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, esto como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar Hidalgo cuya finalidad es acercar el teatro a jóvenes estudiantes.

La obra aborda la historia de un chico que ama la poesía pero debe trabajar en una pizzería para cumplir sus sueños, los cuales se ven ligeramente afectados por la influencia de su jefa, una mujer frustrada por no perseguir su pasión. Está dirigida a adolescentes; sin embargo, para la función de gala la entrada es libre al público en general.

La dirección de este montaje estuvo a cargo de Hugo Arrevillaga, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores y cuenta con obras de gran éxito a nivel nacional e internacional, como Incendios, Bosques y Antes te gustaba la lluvia, por mencionar algunas.

El texto original es de Enrique Olmos de Ita y la obra cuenta con las actuaciones de Luis Oyervides,  Goreti Monterrosa Marín y Nayeli Vera.

Programación Neuroforo

Como parte de la programación mensual del espacio cultural NeuroForo, se presentarán las puestas en escena: Baby Rock And Roll y Tanga, ambas producciones de la compañía Neurodrama AC, escritas y dirigidas por Enrique Olmos de Ita.

Baby Rock And Roll es un montaje dedicado a la primera infancia, es decir, para bebés desde tres meses a tres años de edad; a través de la música y de la interacción con el elenco los bebés podrán disfrutar de su primer concierto de rock y los papás asistentes podrán recordar los éxitos más populares de este género.

Cuenta con las actuaciones de Susana López Fernández, Gemma Rodríguez Albarrán y Fernando de Ita Domínguez. Tiene dos funciones todos los domingos de marzo a las 12:00 y 13:30 horas, con un costo de 100 pesos para bebé y adulto y de 60 pesos para observador.

De igual forma, Tanga tiene una temporada nuevamente e NeuroForo, este montaje aborda sin escrúpulos las ventajas y desventajas de la legalización de la prostitución, a través de la mirada de tres jóvenes que buscan convencer a su público de analizar detenidamente el tema.

Susana López Fernández, Rocío López Ramírez y Gemma Rodríguez Albarrán conforman el elenco de esta puesta en escena, que se presentará el 10, 16, 17, 23, 24 de marzo a las 19:00 horas. Con un costo de admisión de 100 pesos por persona y 80 pesos para estudiantes, adultos mayores, personas con credencial de Próspera y Tuzocio.

Finalmente se llevará a cabo el debate ciudadano Diálogo con la Polis, esta vez con el tema:  Nuevas masculinidades.