Pide gobernador de Hidalgo mantener la calma ante embate de fenómenos naturales

septiembre 8th, 2017 | by Redaccion
Pide gobernador de Hidalgo mantener la calma ante embate de fenómenos naturales
Política
0

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP/News Hidalgo/.- Durante sesión del Comité Estatal de Emergencias, presidida por el secretario de Gobierno Simón Vargas, y por indicación del mandatario Omar Fayad, se abordaron las acciones emprendidas y concernientes a los temas del huracán Katia y el sismo con epicentro en Chiapas, que miles de familias en el estado percibieron la media noche de este viernes.

Con la presencia de los integrantes de dicho comité, Simón Vargas exhortó a las familias de la entidad a mantener la calma y a tener la seguridad que el gobierno de Hidalgo trabaja con responsabilidad y eficiencia para salvaguardar la integridad física de los habitantes de todas las regiones.

Para el gobierno de Omar Fayad proteger la vida y el patrimonio de los hidalguenses es una prioridad, por ello, el mandatario a través de Vargas Aguilar, reiteró que se trabajará coordinadamente, poniendo a disposición el personal y el equipo que sea necesario, para evitar contingencias en cada uno de los municipios.

Para ello dio a conocer que a partir de las 18 horas del día 8 de septiembre, se instalará un Centro de Mando con sede en la Sala de Ex Gobernadores, del palacio de gobierno, coordinado por la subsecretaría de Protección Civil Estatal que dirige Miguel García Conde, con el objetivo de tener un punto de referencia donde se concentre la información fidedigna y oficial de la situación que se vive en la entidad respecto a Katia y se pueda difundir óptimamente a través de un sólo canal, que será el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Explicó que esta medida se toma para evitar el pánico y estrés social que resulta de mal informar a la población.

Señaló que el Centro de Mando operará 24 horas continuas, ya que este viernes por la noche se espera que Katia toque tierra por Veracruz e impacte en mayor medida en las zonas hidalguenses de la huasteca, Sierra Alta y la Otomí-Tepehua. Posteriormente, indicó, se realizará una evaluación de lo ocurrido y se determinará si continúa instalado o no.

El secretario informó que el único percance de importancia registrado hasta el momento es la caída de un puente en la comunidad de San Andrés Miraflores, municipio de Tlahuiltepa, que mantiene incomunicadas a más de 300 personas, y que ha sido atendido con oportunidad.

En sus reportes los integrantes del Comité, entre ellos los representantes de Obras Públicas, Conagua, Seguridad Pública, Sedesol, SCT, Comisión Federal de Electricidad y la 18ava. Zona Militar, expusieron que la alerta en que se encuentra el estado es de color verde, por lo que las medidas a tomar son de prevención y difusión de las recomendaciones pertinentes.

En este sentido el subsecretario de Protección Civil resaltó que aún y cuando no se registran daños mayores, “en Hidalgo se toman las precauciones como si se tuviera alerta roja, para que en un momento dado se actúe en tiempo y forma; tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad”.

“Es por eso que no bajaremos la guardia en ningún momento y prueba de ello es la instalación del Centro de Mando, que fortalecerá el monitoreo permanente de las circunstancias que se viven en las diferentes regiones y de las acciones que realizan cada una de las dependencias involucradas”, finalizó.