Municipios

Participan 250 estudiantes del COBAEH Tolcayuca en simulacro

TOLCAYUCA, 18 Oct /News Hidalgo/.-  Una cultura de autoprotección y prevención es lo que busca fortalecer la dirección de Protección Civil Municipal; por ello, en conjunto con docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tolcayuca, se efectuó un simulacro en sus instalaciones, contando con la participación de 250 estudiantes.

Al respecto, el edil Humberto Mérida de la Cruz, manifestó que es indispensable que todos los ciudadanos sepan cómo reaccionar ante una situación de riesgo; por lo que “Estamos tocando las puertas de las diversas instituciones educativas del municipio, para ofrecer capacitaciones acerca de estos temas a los profesores, alumnas y alumnos”, indicó.

El simulacro comenzó en punto de las 12:00 hrs. con el toque de timbre y el sonido de una sirena, que alertó a los nueve grupos de diferentes semestres que se encontraban tomando clases, enseguida las alumnas y alumnos se congregaron en el punto de reunión, donde recibieron indicaciones del personal de Protección Civil Municipal.

“Es relevante hacer simulacros, para poder definir los protocolos de actuación y en su momento saber cómo comportarse ante una eventualidad o emergencia”, señaló Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal aseguró que a través de estas actividades se busca perfeccionar los tiempos e indicar los lugares de reunión para tener evacuaciones organizadas y coordinadas.

Al término del simulacro, Granados Pacheco se reunió con los profesores de la institución mencionada, para exhortarlos a desarrollar minuciosamente las brigadas y programas internos de Protección Civil, para lograr así una atención rápida, eficaz y oportuna, en caso de que se presente una contingencia.

Por su parte, Orlando Hernández Landaverde, profesor de Cobaeh, dijo que los maestros tienen el compromiso de salvaguardar la integridad de su comunidad, “Este simulacro nos sirvió para ir puliendo situaciones en las cuales podemos tener errores y evitar escenarios extremos, agradecemos las recomendaciones que nos emite Protección Civil Municipal para ser más eficientes”, externó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba