Ordeñaba ductos de PEMEX en Hidalgo

marzo 4th, 2017 | by Redaccion
Ordeñaba ductos de PEMEX en Hidalgo
Policiaca
0

PACHUCA DE SOTO, 04 MAR /News Hidalgo/.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron en el municipio de Tezontepec de Aldama, a un sujeto y cinco vehículos posiblemente relacionados con la sustracción ilegal de hidrocarburo, en acciones distintas.

En un camino de terracería de la localidad Los Manantiales, personal adscrito a la Coordinación de Seguridad Estatal detectó una camioneta Ford de tres y media toneladas, color blanco con caja roja, placas del Estado de México.

El conductor, al notar la presencia policial, bajó de la unidad en marcha y comenzó a correr, motivo por el que el vehículo cayó a una zanja de aguas negras y, a su vez, los oficiales dieron alcance a la persona que se identificó como J.R.R., de 26 años, vecino del mismo municipio.

Al revisar la camioneta fueron localizados en el área de carga cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos totalmente con combustible.

En hechos distintos, en un camino de terracería de la comunidad de Pedro María Anaya fue localizada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, tipo plataforma, color rojo, sin placas. En el área destinada para carga fue encontrado un contenedor de mil litros, al 90 por ciento de capacidad con al parecer hidrocarburo.

Asimismo, en el lugar conocido como Binola, agentes de la Policía Estatal aseguraron dos unidades: una camioneta Ford Explorer, color rojo, con placas de Hidalgo, modelo 1995, y en su interior cinco contenedores para 50 litros; y una marca Chevrolet de tres y media toneladas, tipo plataforma, color blanco con vino y redilas de aluminio, con placas del Estado de México, y en el área de carga contenedores con capacidad de mil litros.

Finalmente, en un camino de Terracería de la comunidad Pedro María Anaya fue detectada una camioneta marca Chevrolet de tres y media toneladas, color blanco con plataforma roja, sin placas de circulación, con engomado del estado de Guanajuato. En el área de carga cuatro contenedores con capacidad de mil litros.

Las unidades, contenedores, combustible y la persona detenida fueron puestas a disposición de las autoridades por parte de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal destacamentados en dicho municipio.