Municipios

Ofrecen capacitación en manejo y control de alarmas vecinales en colonia Rincones de la Hacienda de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 Sep /News Hidalgo/.- Este lunes, con la presencia del Secretario de Seguridad Publica Estatal Mauricio Delmar Saavedra y al alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se llevó a cabo importante capacitación a vecinos de Rincones de la Hacienda en torno a manejo y control de alarmas vecinales.

La capacitación confirma la integración de este sector a los objetivos de protección de familias y combate de inseguridad, al privilegiarse el trabajo coordinado bajo el binomio gobierno sociedad implementando una estrategia en la que operadores tendrán continuo y permanente contacto para atender cualquier requerimiento de apoyo y auxilio.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal resaltó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha establecido como una alta prioridad combatir la delincuencia con el apoyo de tecnología y por supuesto la coordinación que es la base para la generación de resultados.

En este evento de capacitación se informó que la capacitación y entrega de alarmas vecinales ya ha sido cumplida en colonias como: Napateco, Jardines de Napateco, Lomas de Napateco, Pleasenton Napateco así como Glorias 1, 2 y 3.

Igualmente, en escuelas públicas de Tulancingo con línea telefónica además de zona centro, Sección minera 200, Colonia Roma y Colonia San Juan.

Hasta el momento ya han sido entregadas 350 alarmas, de 3 mil que conforman la dotación al municipio de Tulancingo.

A través de la dirección de prevención del Delito es como se distribuyen los aditamentos, atendiendo a la planificación diseñada mediante información de Plataforma México, donde se geo refieren los puntos donde es necesario intervenir.

En la capacitación se solicitó dar buen uso a la estrategia que se implementa, pues las falsas alamas distraen recurso humano e implican descuidar una emergencia real.

Como siguientes puntos de capacitación están colonia Los Sabinos y Campo Alegre, los cuales se atenderán en fecha próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba