Destino

Museo de las Miniaturas en Pachuca Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 06 Sep /News Hidalgo/.-  En la comunidad del Tezontle en Pachuca, Hidalgo, se encuentra ubicado el Museo de las Miniaturas, con un toque medieval cuenta con más de mil dioramas de diferentes temáticas como artes y oficios, personajes, cosas históricas, trenes, lugares, fantasías, entre otros.

A la distancia se puede reconocer con facilidad ya que la infraestructura del museo es un castillo con un impresionante dragón lanza fuego que impacta visualmente a todos sus visitantes, en su interior tiene 3 pisos, el primero y segundo tiene las colecciones de más de 30 años de su fundador Álvaro Bardales.

El fundador del museo comenzó poniendo una exposición temporal en una plaza comercial en 2012 y con el tiempo fue llevándola a diferentes lugares, de tal manera que decidió hacer el museo con estas obras hechas por hidalguenses.

Por si esto fuera poco, todos los primeros domingos de cada mes se realizan a partir de las 11:00 horas, Festivales Medievales Juveniles en los que se puede disfrutar de batallas, danzas, música y todo lo relacionado con el tema medieval.

Asimismo a las 18:00 y 20:00 horas se cuentan leyendas en medio de un ambiente fantástico donde el dragón lanza fuego.

El museo abrió sus puertas al público el 1 de julio y puede ser visitado de viernes a domingo con un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Disfrutar de este maravilloso espacio tiene un costo de recuperación de $20.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba