Mundo

Morena marcha contra el “fraude electoral” en Puebla

PUEBLA, 13 Ago .- Al encabezar una multitudinaria marcha en contra del fraude electoral, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que defenderán jurídica y políticamente todos los triunfos electorales de la coalición Juntos Haremos Historia y en particular el caso de Puebla.

El recorrido fue encabezado por la dirigente nacional de Morena y por el excandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, legisladores y alcaldes electos y en funciones de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia.

En su intervención, Polevnsky dejó en claro que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está “con todo” en apoyo a la lucha que encabeza Barbosa para pedir la anulación de los comicios por la gubernatura en esta entidad.

“No sólo tenemos las ganas personales, tenemos la obligación como partido, como movimiento, pero también tenemos la instrucción de Andrés Manuel López Obrador, de defender todos y cada uno de nuestros triunfos y de ir con estas impugnaciones hasta el último momento”, expresó Polevnsky ante miles de poblanos que participaron en la marcha.

En el caso de la elección de Puebla, la dirigente advirtió que no permitirán que el ex gobernador Rafael Moreno Valle se “salga con la suya”

Hizo referencia a que Puebla y Guanajuato, dos estados gobernados por el PAN, son los que tienen mayores problemas de huachicol e inseguridad. “Aquí está el nido de ratas más grande del país”, aseguró.

En su intervención en el acto, Horacio Duarte, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que anular los comicios en esta entidad, porque hay pruebas de que no se desarrollaron en condiciones democráticas.

Duarte también se refirió a las resoluciones de los órganos electorales que han revertido triunfos de la coalición Juntos Haremos Historia en la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, y en diputaciones locales de Guerrero, Nuevo León y del Estado de México.

“Desde aquí desde esta plaza histórica, les pedimos a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que como dice el lema establecido por Morelos, sólo vamos a pedir justicia, y justicia significa que aquí en Puebla se anule la elección y que en los otros lugares nos regresen los triunfos obtenidos por nuestro movimiento”, manifestó.

En su participación, Barbosa Huerta dijo que no va a rendirse en la lucha postelectoral hasta lograr que se anulen los comicios y se llame a elecciones extraordinarias.

Afirmó que aquí se llevó a cabo una elección de Estado en la que toda estructura gubernamental, recursos públicos y fuerzas del orden, se pusieron a disposición de la candidata a gobernadora de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, esposa del ex Gobernador Moreno Valle.

Además, aseguró que el fraude en Puebla se concretó desde los órganos electorales estatal, distritales y municipales, que manipularon toda la papelería de la elección para gobernador.

En la protesta también participó Gerardo Fernández Noroña quien hizo un llamado a Moreno Valle para que sea congruente con lo que dijo en el Consejo Nacional del PAN, donde se pronunció porque su partido se convierta en una oposición “seria y responsable”.

Fuente: Proceso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba