Municipios

Mineral de la Reforma impulsa la formación de grupo representativo de artesanos

MINERAL DE LA REFORMA, 24 Sep /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su Dirección de Turismo arrancó este fin de semana con el Curso “Elaboración de figuras con hoja de maíz”, dirigido al público en general. Con el objetivo de formar un Grupo Representativo de Artesanos de Mineral de la Reforma, que coadyuve a la generar y promover la identidad mineralreformense.

Este curso tendrá una duración de ocho semanas, con sesiones sabatinas; en un horario de 9:00 a 14:00 horas, teniendo como sede la Casa de Cultura de Pachuquilla. Y basará su trabajo en el maíz; por el monolito de la Diosa Chicomecóatl encontrada en la cabecera municipal en los años 70´s en lo que hoy es el Teatro Chicomecóatl.

El alcalde Raúl Camacho Baños comentó durante la primera sesión de trabajo y ante 18 participantes.- “Hoy estamos imprimiendo vitalidad a nuestro municipio y a nuestra cabecera municipal, promover la importancia de la historia de cada uno de nuestros monumentos y nuestra cultura a la par de proyectos de obra pública y extensión de servicios tanto de salud como de educación y este curso nos va ayudar para darnos identidad para que el día de mañana podamos representarnos como municipio de Mineral de la Reforma”.

Diana Gómez Pérez; Directora de Turismo en el municipio de Mineral de la Reforma, comentó que este proyecto es iniciativa del alcalde Raúl Camacho Baños, de lograr buscar una identidad con los artesanos de la región, a fin de estimular sus capacidades y habilidades, en este curso y lograr fomentar un sustento económico y autoempleo en los artesanos mineralreformenses.

Cabe destacar que los interesados en participar; podrán acudir hasta antes del 29 de septiembre a la Secretaria de Desarrollo Económico, en la Dirección de turismo; en calle Eucalipto S/N Fraccionamiento San Cristóbal La Providencia, comunicarse al teléfono 7711607217 o por correo electrónico a la dirección [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba