Miles de Pachuqueños podrán regularizar sus predios

Julio 27th, 2017 | by Redaccion
Miles de Pachuqueños podrán regularizar sus predios
Política
0

PACHUCA DE SOTO, 27 Jul /News Hidalgo/.- La presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán con el compromiso que la caracteriza de hacer de Pachuca la Casa de Todos y darle a cada una de las familias una mejor calidad de vida, con un techo seguro donde vivir, puso en marcha los trabajos con las diferentes órdenes de gobierno para lograr la firma de un convenio de colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo en sus diferentes tipos y modalidades con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Esta acción, derivada de todo momento en que la alcaldesa se acerca a la ciudadanía a escuchar sus necesidades y poner su esfuerzo para dar pronta solución. Con esta firma se atiende así a la petición de cientos de habitantes de las zonas urbanas más vulnerables del municipio y se abre la puerta para trabajar en conjunto con el INSUS y darle a los pachuqueños el respaldo de un derecho a gozar de una vivienda digna y decorosa.

“Quiero reafirmar el compromiso de continuar sumando acciones para beneficiar a la ciudadanía, en un tema tan importante como es contar con un patrimonio propio. El compromiso de la Administración Municipal es servir y apoyar a las familias pachuqueñas, proteger el ambiente e impulsar nuevas estrategias para el desarrollo urbano”, dijo Tellería Beltrán.
A través de esta alianza se le facilitará a los pachuqueños la realización de trámites para regular sus predios, derivado del crecimiento demográfico desmesurado. Logrando así que tengan en su poder las escrituras de su casa, documentación necesaria que respalda la posesión de sus tierras y les brinda a sus familias la seguridad de tener un espacio donde vivir y un legado propio que dejar a sus hijos.

Esto fortalece los trabajos que realiza la administración municipal en beneficio de las familias pachuqueñas y de los grupos más vulnerables de la sociedad con el objetivo de cubrir sus necesidades, acercarles los servicios públicos como transporte, agua, luz, drenaje y elevar su calidad de vida a través del desarrollo de asentamientos urbanos ordenados, planificados y de manera legal.

Con este firme compromiso, la presidenta municipal sigue sumando logros a favor de los pachuqueños y el municipio para construir la ciudad justa y con igualdad de oportunidades, una Pachuca ordenada, metropolitana y de futuro.